Agresión machista
Guardar
Quitar de mi lista

Una agresión sexual a una joven, posible desencadenante de una pelea con dos varones detenidos en Bilbao

La Ertzaintza investiga la agresión sexual ocurrida en el barrio de Atxuri de la que fue víctima una mujer, pareja de uno de los detenidos. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas.

La Ertzaintza detuvo a última hora de este pasado sábado en Bilbao a dos varones que protagonizaron una pelea en el barrio de Atxuri, en la que ambos resultaron heridos tras agredirse con un vaso de cristal y un objeto punzante. La reyerta se pudo desencadenar por una agresión sexual a una mujer, presunta pareja de uno de los implicados, que se están investigando.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas. A esa hora, varios recursos que se encontraban realizando labores de Protección Ciudadana por Bilbao fueron requeridos para que se desplazaran a la calle Encarnación ya que se había registrado un altercado entre dos personas.

Personados en el lugar, los agentes de la Ertzaintza observaron la presencia de recursos sanitarios que se encontraban atendiendo a un varón que estaba tumbado en el suelo y el cual presentaba varias heridas en el pecho realizadas con un objeto punzante.

Con los datos recabados de testigos e implicados, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que frente a uno de los bares de la calle Encarnación se había registrado una discusión entre dos varones que había finalizado en agresiones mutuas por ambos implicados.

La víctima que estaba siendo atendida por los servicios médicos había golpeado en la cara con un vaso de cristal al otro varón que, a su vez, había repelido la agresión empuñando un objeto punzante con el que hirió y provoco varios cortes superficiales en el pecho a la persona que requirió la asistencia de los servicios de emergencia.

Tras obtener los datos del presunto agresor que había huido del lugar de los hechos, los agentes se dirigieron hasta la calle Ollerías, en donde identificaron al autor de esta última agresión.

La Ertzaintza investiga la agresión sexual de la que fue víctima una mujer, pareja del joven de 21 años.

Más noticias sobre sociedad

FOTODELDÍA SAN SEBASTIÁN, 17/06/2025.- Vista este martes de la playa de La Concha de San Sebastián. Los cielos en el País Vasco estarán hoy poco nubosos en el País Vasco, los vientos serán flojos y variables, aunque por la mañana se fijarán del norte, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas experimentarán un ligero o moderado ascenso. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega el calor extremo

Establecen el aviso amarillo hasta el viernes; las temperaturas serán muy altas y variarán entre los 27 y los 35 grados dependiendo de la zona.

osakidetza ambulatorio centro de salud osasun etxea gasteiz vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Osakidetza reducirá horarios y cerrará algunos centros de salud en verano

Estas modificaciones afectarán al 37 % de los centros. Los sindicatos ELA y CCOO han criticado la planificación de verano afirmando que los problemas estructurales de Osakidetza “siguen vigentes” y piden que se abra un proceso de negociación “para abordar soluciones reales”.

Cargar más