Interceptado en Ondarroa un vehículo que transportaba 375 kilos de pescado en condiciones de insalubridad
Dos hombres fueron identificados el pasado domingo por la Ertzaintza cuando transportaban en un vehículo no apto para este tipo de transporte y de manera insalubre 375 kilos de diferentes especies de pescado. Personal técnico del Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno Vasco se hizo cargo del material hallado y les ha abierto un expediente sancionador.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la mañana del domingo cuando el Servicio de Inspección Pesquera dio aviso a la Ertzaintza acerca de un vehículo que transportaba pescado sin haber pasado por lonja.
Agentes de la Comisaría de Ondarroa consiguieron localizar el vehículo en el que viajaban dos hombres. Una vez identificados, se pudo comprobar que en el maletero portaban unos 137 kilogramos de diferentes especies de pescado dentro de bolsas de plástico en condiciones insalubres.
Asimismo, en una zona próxima al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo, se localizaron más bolsas de basura llenas de pescado, cuyo peso ascendería a 238 kilos, sumando un total de 375 kilos.
En principio, resultaría ser la partija destinada a los marineros adquirida por un particular para su posterior venta ambulante, sin cumplir los requisitos exigidos por la legislación vigente en materia de trazabilidad, como dispone el Real Decreto 418/2015 de 29 de mayo.
Ante estos hechos, el personal técnico de Inspección Pesquera se encargó del pescado hallado y realizó las pertinentes comprobaciones procediendo, además, a la apertura de un expediente sancionador por incumplimiento de la regulación en materia de seguridad alimentaria.
Te puede interesar
Muskilak ha anunciado este año la llegada del Carnaval a Pamplona, en sustitución de los Caldereros
Iruña Taldea, organizadora de la fiesta, comenzó hace seis años una reflexión sobre la necesidad de cambiar la tradición para que fuera cómoda para todos. Tomada la decisión, han estrenado Muskilak, cambiando de nombre y vestimenta, pero manteniendo el programa de la fiesta.
Dos marchas con miles de manifestantes piden en Barcelona un servicio de Rodalies digno
Por un lado, al mediodía se han manifestado Junts, ERC y la CUP. Unas 8000 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, y 30 000 según cifras de los organizadores, han participado en esa manifestación. Por la tarde, en una segund amarcha, otras unas 3000 personas, según fuentes de la Guardia Urbana, han protestado por la degradación del servicio de Rodalies.
Liberan a tres mujeres obligadas a prostituirse en Getxo
El operativo se ha saldado con dos detenidas de 36 y 27 años por prostitución coactiva, tráfico de drogas y venta de fármacos sin autorización. Los investigadores han constatado que las víctimas debían entregar el 50 % de lo recaudado por sus servicios a las responsables.
La Junta de Andalucía pide ayuda al Gobierno español y a la UE ante los daños "millonarios" de las borrascas
La llegada de la borrasca Marta mantiene en alerta naranja a la comunidad por lluvias y fuertes vientos. Preocupa, además, el cauce del Guadalquivir, que alcanzará su cota máxima esta tarde. LaLiga ha suspendido los partidos Sevilla-Girona y Cádiz-Almería por el temporal.
Vigilan embalses y carreteras en Cáceres, Málaga, Cádiz etc. ante el paso del temporal Marta
La Junta de Andalucía ha atendido en los últimos días más de 350 incidencias graves en su red viaria, que han ocasionado el corte parcial o total de carreteras, a raíz del paso de la borrasca Leonardo, al que ahora se suma Marta.
Recuperan el cuerpo sin vida de una persona flotando en la ría, frente al Ayuntamiento de Bilbao
El hallazgo del cadáver se ha producido hacia las 10:30 horas, y rápidamente ha sido recuperado. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.
Tregua del temporal en Andalucía, con una víctima mortal y más de 8000 desalojados, pero lo peor está por llegar
Tras Leonardo, el fin de semana llegará la borrasca Marta, a una zona con más de quince ríos en el umbral rojo de caudal.
Detienen a un hombre en Vitoria-Gasteiz por violencia doméstica y amenazas con arma blanca
El detenido se ha atrincherado en la vivienda que compartía con otras personas tras una fuerte discusión con sus familiares.
Un accidente entre tres turismos y un camión provoca retenciones kilométricas en el corredor del Txorierri
En el accidente tres personas han resultado heridas, según ha informado la Ertzaintza a orain.eus. Dos carriles en sentido San Sebastián han permanecido cortados a primera hora de la tarde del viernes, y las retenciones han llegado hasta la BI-10 (antigua A-8).
La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia en la zona del Alto del Vivero
Gracias a las primeras investigaciones se ha podido determinar que se trataría de un vecino de Barakaldo de 60 años. El hombre permanecía desaparecido desde el miércoles.