Fuego
Guardar
Quitar de mi lista

Los bomberos logran perimetrar el incendio forestal de Ortuella

El fuego, favorecido por los fuertes vientos que soplan en la zona, se ha iniciado cerca de las ocho de la tarde en el monte Ganeran, en una zona alejada de edificaciones, y los responsables de los servicios de extinción confían en que no se extienda más allá de la zona perimetrada.
20250320211722_incendioo-ortuella_
18:00 - 20:00
Incendio forestal en Ortuella

Un incendio forestal está teniendo lugar a estas horas en Ortuella (Bizkaia), según han confirmado los bomberos de Bizkaia y el alcalde de la localidad vizcaína, Saulo Nebreda.

El fuego tiene dos focos, uno de ellos en la ladera del monte Ganeran y el otro detrás de la Ekoetxea de Peñas Negras, en el barrio La Lejana. Ambos focos se encuentran lejos del centro urbano de Ortuella.

Los bomberos han conseguido perimetrar ya el incendio, que afecta fundamentalmente a monte bajo.

Según han informado fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia, en las labores de extinción del incendio, que se extiende en dos flancos, participan 35 efectivos de los parques de bomberos de Urioste y Artaza, que cuentan con un camión cisterna y un vehículo forestal.

El fuego, favorecido por los fuertes vientos que soplan en la zona, se ha iniciado cerca de las ocho de la tarde en el monte Ganeran, en una zona alejada de edificaciones, y los responsables de los servicios de extinción confían en que no se extienda más allá de la zona perimetrada.

El monte afectado es una zona muy conocida por los equipos de bomberos, ya que en ese monte suelen realizar sus prácticas con un helicóptero de extinción, según las mismas fuentes, que no han cuantificado el número de hectáreas afectadas por el fuego.

Te puede interesar

IGORRE (BIZKAIA), 22/12/2025.- El número 90.693, agraciado con el tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido en la administración de la calle Lehendakari Aguirre de Igorre (Bizkaia), que tenía consignadas 48 series y tres décimos que supondrían más de 24 millones de euros.  EFE/ Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Una participación de lotería vendida de más por error es un contrato vinculante? Un abogado nos lo aclara

El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas de la Lotería de Navidad, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total). Ya hay 21 denuncias. Un abogado detalla que el club podría tener responsabilidad civil e incluso civil.

Cargar más
Publicidad
X