Será noticia: Juicio del presunto asesino de hombres de Bilbao, muerte de Pepe Mujica y CEBEK
Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 14 de mayo de 2025:
- Juicio del presunto asesino de hombres de Bilbao: Arranca en la Audiencia de Bizkaia el juicio contra Nelson David Moreno, el presunto asesino de hombres de Bilbao, acusado de la muerte de un varón en la capital vizcaína en octubre de 2021. En concreto, será juzgado por homicidio, estafa y robo. El acusado en este procedimiento tiene una condena firme de diez años de prisión por un intento de asesinato de otro varón en Bilbao.
- Pepe Mújica: El Gobierno de Uruguay ha decretado el duelo nacional hasta el próximo viernes 16 de mayo tras la muerte del expresidente uruguayo Pepe Mujica, quien falleció este martes en Montevideo a los 89 años y que será velado desde este miércoles en el Palacio Legislativo de Montevideo.
- CEBEK: Presentación del nuevo presidente/a de Cebek, que inicia su asamblea general ordinaria este miércoles a las 09:15 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao. CEBEK inició el 20 de febrero el proceso electoral para su renovación interna y 138 miembros de la Asamblea General y 22 miembros de la Junta Directiva ya han sido elegidos previamente en las últimas semanas. En la asamblea electoral de este miércoles se renovarán los otros 10 miembros de la Junta Directiva, compuesta por 32 vocales, y la presidencia de CEBEK.
Te puede interesar
Fallece un motorista de 69 años tras chocar contra un turismo en Valdegovía
La víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu con heridas graves, donde ha fallecido horas después.
Celedón abre las fiestas de Vitoria-Gasteiz con un recuerdo al 3 de marzo en su 50 aniversario
El estruendo del chupinazo, lanzado por el Baskonia, y la bajada de Celedón, encarnado por tercera vez vez por Iñaki Kerejazu, han dado inicio a las fiestas de La Blanca 2026 en una abarrotada Plaza de la Virgen Blanca.
Un hombre muere en Estella al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia de género
El fallecido se precipitó desde un cuarto piso cuando, según la investigación inicial, intentaba pasar de un balcón a otro tras la llegada de los agentes a una vivienda de la plaza de Santiago, donde una mujer había alertado de una posible agresión. El estado de la mujer, así como el caso, se mantiene bajo secreto de sumario.
El párroco de Huarte propone "bombardear Rabat si es necesario" y responder con fuego a los migrantes
El sacerdote Javier Aizpún ha publicado varios mensajes en la red social X (antes Twitter) sobre la crisis migratoria en Ceuta en los que plantea medidas de extrema dureza contra Marruecos y las personas migrantes. La diócesis de Pamplona se ha desmarcado de sus declaraciones y el arzobispo se reunirá con él.
En directo: subida de Celedón
Sigue en directo la subida de Celedón con el relato de Joseba Olagarai y Josu Pedruzo.
En directo: Bajada de Edurne y Celedón Txiki
Sigue en directo la bajada de Edurne y Celedón Txiki, con los comentarios de Ilaski Serrano y Josu Pedruzo.
La policía recupera un relieve de madera robado hace 16 años de un monasterio en Fitero
En concreto, se trata de un retablo de la Virgen de la Immaculada, que estaba situado en el altar mayor del Monasterio de Santa Clara de Fitero, de donde fue sustraído hace 16 años. El relieve de madera tallada ha sido entregada al párroco responsable de la iglesia de esta localidad.
En directo: Bajada de Celedón
Las fiestas de La Blanca arrancan a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas.
Reabierta la estación de Metro de San Mamés en Bilbao tras el incendio en la escalera mecánica
Los bomberos han trabajado en la extinción de un incendio en el acceso al metro, al parecer por acumulación de pelusa en las escaleras mecánicas.
Reabre el tramo de Deustu de los túneles de Artxanda
La Diputación Foral de Bizkaia ha mejorado el revestimiento y los sistemas de drenaje, las galerías de evacuación, así como la iluminación y los sistemas automáticos de incidentes. En otoño comenzará la actuación sobre el tramo de La Salve.