Piden 174 años de prisión para el profesor que grabó a mujeres en los baños del instituto de Zizur
El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado la apertura de juicio oral contra un profesor del IES Zizur, detenido en octubre de 2023, acusado de haber grabado a decenas de mujeres en los baños del centro educativo y de haber creado material de pornografía infantil mediante el uso de inteligencia artificial.
El Ayuntamiento de Zizur, personado como acusación particular, solicita un total de 174 años de prisión para el acusado. El auto judicial le imputa 41 delitos contra la intimidad y descubrimiento y revelación de secretos, dos delitos de posesión de pornografía infantil y cuatro de elaboración de pornografía infantil. Además, se le ha exigido una fianza de 252 000 euros.
La Fiscalía, por su parte, pide penas por los mismos 41 delitos contra la intimidad, además de seis delitos relacionados con pornografía infantil. También reclama indemnizaciones a las víctimas que suman 252 500 euros.
Otras tres acusaciones particulares, presentadas por víctimas, solicitan penas de cuatro y cinco años de prisión, así como indemnizaciones que oscilan entre los 3000 y los 15 000 euros.
El caso comenzó a investigarse tras la denuncia de una vecina, a la que el acusado grabó por la ventana de su domicilio. Durante el registro, la Policía Foral encontró dispositivos con grabaciones e imágenes que permitieron identificar a 41 víctimas, entre ellas docentes y 30 alumnas menores de edad del IES Zizur.
El docente, según las investigaciones, habría utilizado datos personales a los que accedía como profesor para hackear cuentas de las menores y obtener imágenes privadas. En varios casos, esas imágenes fueron manipuladas con inteligencia artificial para generar desnudos. No se han encontrado pruebas de que el material haya sido difundido.
Más noticias sobre sociedad
El BEC acoge una OPE masiva para docentes de Secundaria y FP
Nervios e ilusión en el arranque de los exámenes para conseguir una de las 1268 plazas. Esta convocatoria permitirá reducir la tasa de interinidad al 4 % en estos cuerpos.
Osakidetza planteará en la Mesa Sectorial del 24 de septiembre el despliegue de psicólogos en Atención Primaria
El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha anunciado que el Departamento estudia convocar una nueva OPE especial para cubrir plazas de difícil cobertura.
Fallece el conductor de un automóvil tras chocar con un camión en Vitoria
El suceso tuvo lugar la pasada noche en el área de servicio de Lopidana, cuando el turismo chocó contra un camión estacionado.
Fallece un hombre de 68 años en el incendio declarado en una vivienda en San Sebastián
Otras dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo. El fuego ha sido sofocado sobre las seis de la mañana.
Buceadores de la Armada retiran en Getxo el artefacto encontrado en la playa de Las Arenas
Una persona ha encontrado "un objeto oxidado" en la orilla a las 10:30 horas y ha dado el aviso. Una vez llegado el equipo de buceadores de El Ferrol, han procedido a retirar el aparato sospechoso, por lo que se ha desacordonado la playa.
Retenciones de 8 km en la A-8, a su paso por Muskiz, sentido Cantabria, por el choque de seis vehículos
El accidente ha ocurrido a las 17:45 horas, y ha provocado el corte de dos de los tres carriles.
Detienen a un vecino de Karrantza por estafar 950 mil euros a gasolineras
El arrestado se hacía pasar por un comercial de una distribuidora de combustible a precios competitivos. La investigación ha descubierto una trama de empresas e identidades falsas.
Muere un peatón atropellado por un coche en Biarritz
Un peatón ha fallecido esta mañana en el barrio de Beaurivage, en Biarritz, tras ser atropellado por un coche.
La prueba piloto de las jaulas de atún rojo de Getaria encara su recta final
Getaria acoge desde hace dos meses la primera granja marina de atún rojo. Medio centenar de ejemplares están siendo engordados a base de pescado azul en un proyecto piloto que pretende testar la viabilidad económica de este proyecto. Durante el mes de octubre los ejemplares abandonarán las jaulas.
Detenido acusado de agredir sexualmente a una mujer en San Sebastián
La víctima presentó su denuncia ayer en la comisaría de la capital guipuzcoana, donde sostuvo que, además de agredirla sexualmente, el hombre controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.