Detenido en Ordizia con cocaína, 10.000 euros en efectivo y tabaco de contrabando
Un hombre de 35 años ha sido detenido este sábado por la noche en Ordizia (Gipuzkoa), acusado de un delito de tráfico de drogas, tras confiscarle 10.000 euros en efectivo, 59 paquetes de tabaco y 10 bolsitas de cocaína.
El suceso se produjo a las 22:05 horas en el centro de la localidad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, cuando un coche realizó una maniobra evasiva al detectar la presencia de una patrulla de la Ertzaintza. Su actitud levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a interceptarlo y a registrar su vehículo.
Tras detener el coche, los agentes comprobaron que tenía la ITV caducada y que el conductor mostraba un comportamiento muy nervioso. En vista de ello, se le realizó una prueba de detección de drogas, que resultó positiva.
Durante el registro del vehículo, los agentes localizaron en el asiento trasero una bolsa con 10.000 euros en billetes y una chaqueta que contenía diez bolsitas de cocaína. Además, hallaron bajo otro de los asientos 59 paquetes de tabaco de contrabando, lo que reforzó las sospechas de actividad ilícita.
El hombre fue inmediatamente arrestado por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. También se le investiga por la posesión del tabaco no declarado, cuyo origen no pudo justificar en el momento de la detención.
Te puede interesar
Iraetako Trena, que lleva 15 años funcionando, celebra su X encuentro de trenes pequeños
Han reunido trenes que circulan en raíles de cinco pulgadas, o lo que es lo mismo, de 12 centímetros. Unos han provisto bien de carbón los trenes, mientras que algunos otros han tenido que hacer frente a situaciones adversas.
Miles de personas denuncian en Bilbao la "campaña de criminalización" del Gobierno Vasco y la "brutalidad" de la Ertzaintza
Miles de personas y agentes sociales, entre ellos miembros de Global Sumud Euskal Herria, se han reunido esta tarde en Bilbao para protestar "contra la impunidad y la represión policial". Denuncian la "campaña de criminalización contra el movimiento popular" del Gobierno Vasco y la "brutalidad de la Ertzaintza", y advierten de que el PNV "limita el derecho a la protesta a lo que es de su interés".
Casi 48 000 personas han participado en la segunda jornada de la OPE de Osakidetza, y el domingo será el turno de otras 43 000
Desde el viernes y hasta el domingo se están realizando en el BEC los exámenes correspondientes de 9 categorias profesionales, con un total de 101 000 personas candidatas y 3764 plazas en oferta.
Buscan a una mujer de 56 años desaparecida este sábado en Vitoria-Gasteiz
La mujer, que tiene una discapacidad del 80 %, mide 1,35, es de tez clara, tiene el pelo entrecanoso y lleva gafas graduadas. Ha sido vista por última vez en la calle Andalucía.
Atendidas varias personas por inhalar humo en un incendio en una fábrica abandonada de Vitoria
El fuego ha comenzado pasadas las 10:30 de esta mañana y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de los bomberos. Una mujer de 44 años ha sido detenida como presunta autora del incendio.
Controlado un incendio forestal junto al embalse El Ferial, en las Bardenas Reales
Un amplio dispositivo ha logrado frenar el avance del fuego, que ha calcinado entre 4 y 5 hectáreas de arbolado. Las autoridades piden extremar la precaución en el inicio de la temporada de más calor.
Detienen a un hombre en Barakaldo tras chocar con cinco vehículos y herir a ocho personas cuando huía de la Policía
El detenido se dio a la fuga este jueves tras ser visto estacionado presuntamente consumiendo estupefacientes y tener la intención de incorporarse a la circulación.
El juez deja en libertad a los dos detenidos en Bizkaia por su presunta relación con Hizbulá
Se les ha retirado el pasaporte y deberán comparecer quincenalmente en el juzgado. Ambos jóvenes son miembros de la plataforma Iranekin bat, que ha denunciado una campaña de medios y jueces en contra de su "denuncia del imperialismo genocida".
Muere una mujer en un accidente de tráfico en Tudela
El siniestro ha tenido lugar esta tarde en la carretera NA-134, cuando el turismo que conducía la fallecida, de 53 años, ha chocado contra un camión.
Osakidetza desmiente que la OPE de Enfermería del domingo haya sido suspendida por el calor
El Departamento de Salud precisa que la prueba se realizará según lo programado y recuerda que Osakidetza informará siempre a través de sus canales oficiales de cualquier posible cambio.