Un hombre muere en Estella-Lizarra al caer de un balcón cuando huía de la Policía tras un aviso por violencia de género
Un hombre ha fallecido esta madrugada en Estella-Lizarra tras caer desde un cuarto piso de una vivienda de la plaza de Santiago mientras, al parecer, trataba de huir de la Policía tras un aviso por un caso de violencia de género.
Los hechos han ocurrido durante la cuarta jornada de las fiestas patronales de la localidad navarra, por lo que el entorno se encontraba muy concurrido por asistentes a un concierto.
Según ha informado la Policía Municipal de Estella-Lizarra, los hechos han ocurrido sobre las 02:15 horas, cuando SOS Navarra recibió una llamada de una mujer que alertaba de que estaba siendo agredida en un domicilio de la plaza de Santiago.
Los agentes acudieron hasta la vivienda y, mientras subían al domicilio, un hombre se precipitó desde un balcón. El varón sufrió heridas incompatibles con la vida y falleció en el lugar.
La primera hipótesis que se investiga es que el hombre intentaba escapar de la intervención policial pasando de un balcón a otro cuando cayó al vacío desde el cuarto piso.
Tras el suceso, la zona fue acordonada y la plaza de Santiago fue desalojada.
La Policía Judicial de la Policía Foral se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y determinar la secuencia exacta de los hechos. La investigación permanece abierta.
Te puede interesar
El párroco de Huarte propone "bombardear Rabat si es necesario" y responder con fuego a los migrantes
El sacerdote Javier Aizpún ha publicado varios mensajes en la red social X (antes Twitter) sobre la crisis migratoria en Ceuta en los que plantea medidas de extrema dureza contra Marruecos y las personas migrantes. La diócesis de Pamplona se ha desmarcado de sus declaraciones y el arzobispo se reunirá con él.
En directo: subida de Celedón
Sigue en directo la subida de Celedón con el relato de Joseba Olagarai y Josu Pedruzo.
En directo: Bajada de Edurne y Celedón Txiki
Sigue en directo la bajada de Edurne y Celedón Txiki, con los comentarios de Ilaski Serrano y Josu Pedruzo.
La policía recupera un relieve de madera robado hace 16 años de un monasterio en Fitero
En concreto, se trata de un retablo de la Virgen de la Immaculada, que estaba situado en el altar mayor del Monasterio de Santa Clara de Fitero, de donde fue sustraído hace 16 años. El relieve de madera tallada ha sido entregada al párroco responsable de la iglesia de esta localidad.
En directo: Bajada de Celedón
Las fiestas de La Blanca arrancan a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas.
Reabierta la estación de Metro de San Mamés en Bilbao tras el incendio en la escalera mecánica
Los bomberos han trabajado en la extinción de un incendio en el acceso al metro, al parecer por acumulación de pelusa en las escaleras mecánicas.
Reabre el tramo de Deustu de los túneles de Artxanda
La Diputación Foral de Bizkaia ha mejorado el revestimiento y los sistemas de drenaje, las galerías de evacuación, así como la iluminación y los sistemas automáticos de incidentes. En otoño comenzará la actuación sobre el tramo de La Salve.
Los 5 eventos que no te puedes perder de las fiestas de La Blanca
¿Preparados para disfrutar de las fiestas de La Blanca en Vitoria-Gasteiz? Aquí te proponemos 5 eventos que no te puedes perder.
Vitoria-Gasteiz da la bienvenida a La Blanca con la tradicional bajada de Celedón
Las fiestas de La Blanca arrancan este martes a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas en ETB2 y eitb.eus en una programación especial que acompañará los principales actos de las fiestas hasta el 9 de agosto.