59 espectáculos en el XV. Kalealdia de Bilbao, del 1 al 5 de julio
Un total de 31 compañías locales e internacionales pondrán en escena 59 espectáculos de teatro callejero, en el festival de Teatro y Artes de la Calle de Bilbao, que se celebrará del 1 al 5 de julio.
En su décimo quinta edición, este festival traerá a las calles de Bilbao espectáculos de muy variada factura, todos gratuitos salvo los que se representen en una carpa de pequeño formato en el Arenal, que tendrán un precio de 2 euros, informa el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, organizador del evento, en un comunicado.
El programa incluye espectáculos que abarcan desde el teatro de calle a los números de circo, pasando por la danza, el mimo, el clown, el malabarismo en la manipulación de objetos, la performance artística e incluso un espectáculo de teatro vertical frente a la fachada del Teatro Arriaga.
El presupuesto se ha incrementado en esta edición del Bilboko Kalealdia en cerca de un 45 % respecto al año pasado, al pasar de 134.000 a 194.000 euros, con el consiguiente efecto en la calidad del programa.
Tomarán parte 16 grupos y artistas procedentes de Francia, Italia, Países Bajos o Japón, siete del resto de España, ocho compañías vascas.
De entre todos los participantes, destaca la presencia de las compañías galas "La Salamandre", "O ultimo momento" y "Sacekripa" y el artista al catalán Manolo Alcántara.
La compañía vasca, Hortzmuga, por su parte, aprovechará este festival para presentar al público de Bilbao su nuevo espectáculo.
El Bilboko Kalealdia tendrá lugar en sus emplazamientos habituales del Casco Viejo (Paseo del Arenal, Plaza Nueva, Plaza del Arriaga), y el centro de Bilbao (calle Arbieto, Gran Vía y calle Epalza).
Te puede interesar
Euskal Museoa Bilbao será de entrada gratuita del 22 al 30 de agosto con motivo de Aste Nagusia
Las personas visitantes podrán recorrer la exposición semipermanente, descubrir la propuesta contemporánea 'Uhinak' de Ra Asensi, y disfrutar de la tradicional muestra 'Gigantes de Bilbao', cuyos protagonistas saldrán cada mañana en kalejira por el Casco Viejo.
El mago Juan Tamariz fallece a los 83 años
El ilusionista, reconocido mundialmente, estaba especializado en cartomagia, magia de cerca y mentalismo, y era conocido por utilizar el humor en sus números
De Adele a Sienna Spiro: 15 años buscando a la ‘heredera’ de Amy Winehouse
La música británica sigue buscando una cantante tan icónica como Winehouse, que hace 15 años apareció muerta en su casa de Camden Town
El Bilbao Blues Festival llenará El Arenal con una decena de conciertos gratuitos
La quinta edición del certamen, que se celebra del 24 al 26 de julio, otorgará su premio anual a los vizcaínos Travellin' Brothers.
Calvin Harris, FKA twigs y Dani Fernández brillan en el arranque del Bilbao BBK Live
El concierto sorpresa de Alcalá Norte y las actuaciones de Calvin Harris, FKA twigs y Dani Fernández han marcado el inicio de tres días de música en la capital vizcaína. Miles de asistentes han disfrutado de un estreno con nombres internacionales, talento local y una actuación sorpresa que ha sorprendido al público de Kobetamendi.
Álex de la Iglesia debutará en la animación con una película inspirada en Lovecraft
La película, que se titulará 'Ages of Madness: The Howling of the Jinn', girará alrededor del 'Necronomicón', el libro ficticio recurrente en los relatos de Lovecraft, y entrelazará varias tramas situadas en distintas épocas y lugares.
Aurora Beltrán recoge en Navarra el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026
La cantante navarra Aurora Beltrán ha recibido este sábado en la localidad de Los Arcos (Navarra) el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2026, que ha dedicado "a todas las mujeres que han querido volar también y quizás no pudieron o no las dejaron".
El festival Podcast Geltokia reúne a creadores, productores y plataformas
A partir del jueves, 28 de mayo, el centro cultura Tabakalera de San Sebastián acogerá la primera edición del festival de audio Podcat Geltokia, que durante tres días reunirá en un encuentro impulsado Tabakalera y EITB a agentes que trabajan en el mundo del audio .
La Catedral de Pamplona expone 25 piezas inéditas de Valentino
La exposición 'Indito Valentino' reúne por primera vez en la Catedral de Pamplona 25 piezas desconocidas de alto nivel del diseñador italiano. Las obras forman parte de una colección nunca antes expuesta y muestran algunas de las señas de identidad más reconocibles de Valentino y se podrá visitar hasta el 21 de junio.
GetxoPhoto comenzará el jueves bajo el lema "RESET"
20 años de vanguardia fotográfica condensados en un solo concepto: 'RESET'. Getxophoto arranca este jueves con una selección de creadores internacionales que utilizan la imagen como una herramienta crítica para narrar las historias humanas más íntimas de nuestro tiempo. Más de una cuarta parte de las 23 exposiciones que han organizado estarán en Punta Begoña. El paseo de Ereaga y el mercado de Algorta serán otros dos espacios importantes.