Un año en blanco
Guardar
Quitar de mi lista

Un grupo de creadores protestará okupando el teatro de Baiona

Un centenar de artistas, productores, técnicos y espectadores traerán a Euskal Herria un movimiento estatal de protesta ante la situación de la cultura.

El movimiento de protesta contra la situación que vive el mundo de la cultura en todo el Estado francés, que tuvo su comienzo en el teatro Odeón de París, ha llegado a Euskal Herria. Un centenar de participantes en asamblea han decidido okupar el teatro Michel Portal de Baiona para protestar ante el cierre de espacios culturales.  

Representantes de productores, técnicos y espectadores de actividades culturales han decidido mostrar así su exasperación ante un año ya en blanco en la creación cultural. Paxkal Indo, de la compañía Kiribil, señala que “no se puede pensar en una sociedad sin cultura”, y esta iniciativa responde “al intento de hacerlo por parte de algunos”.  

El 4 de marzo ya hubo una protesta ante el teatro de Baiona para pedir la reapertura de los espacios culturales. En esta ocasión, la okupación del teatro tendrá lugar el viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los organizadores de la protesta han enviado varias cartas a cargos electos vascos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las jóvenes artistas Nagore Tamayo y Maider Arruti dan el salto a la gran plaza de la cultura

Nagore Tamayo es tolosarra, tiene 25 años y presenta hoy en la Feria de Durango la obra de danza contemporánea 'Nondik abiatu inora'. Maider Arruti, de 22 años y natural de Errenteria, presenta hoy en público el cortometraje 'Barruko dardara'. Orain.eus les ha preguntado por la oportunidad de poder participar en Durango con disciplinas poco habituales, así como las particularidades de la creatividad de los y las jóvenes. 

Cargar más