Festival de cine
Guardar
Quitar de mi lista

La nube de cenizas amenaza con ensombrecer el glamour de Cannes

En la ciudad de la Costa Azul, se preparan ya para acoger la 63 edición del Festival de Cine, que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo. La organización permanece pendiente de las cancelaciones de vuelos.
Tim Burton en Cannes. Foto: EFE
Tim Burton, presidente del jurado, a su llegada al hotel Carlton de Cannes. Foto: EFE

El Festival Internacional de Cine de Cannes arranca el próximo miércoles, 12 de mayo, con la sombra de la nube de cenizas sobre su cabeza. A dos días del comienzo del certamen, la organización sigue pendiente del cielo por miedo a las cenizas del volcán islandés Eyjafjallajökull, que este fin de semana obligaron a cancelar una veintena de vuelos que debían aterrizar o despegar desde Niza.

Sobre todo esperan que no haya inconvenientes para la llegada a Cannes de Russell Crowe, protagonista de Robin Hood. La última cinta de Ridley Scott es la encargada de abrir esta edición del festival, pero fuera de concurso. También participa al margen de la competición oficial el último trabajo de Woody Allen, You will meet a tall dark stranger, con Naomi Watts, Anthony Hopkinks, Josh Brolin y Antonio Banderas (a quien no se espera en Cannes).

Palma de Oro

18 filmes (frente a los 20 ó 22 habituales) optarán a la Palma de Oro este 2010. Entre los candidatos destaca Biutiful de Alejandro González Iñárritu, con Javier Bardem como protagonista. Doug Liman será el único representante de Estados Unidos en la lucha. Con Seann Penn y Naomi Watts como cabezas de reparto, concursará en Cannes con Fair game, basada en la historia de la agente de la CIA Valerie Plame. Entre la representación francesa encontramos al veterano Bertrand Tavernier, que llevará a Cannes una historia de capa y espada: La princesse de Montpensier.

Son tres de los 18 trabajos que tendrán que valorar los miebros del jurado, presidido por el director estadounidense Tim Burton. El director de Alicia en el país de las Maravillas estará acompañado por el realizador español Víctor Erice y el actor puertorriqueño Benicio del Toro, entre otros.

Te puede interesar

Neguan joareak ozen entzuten diren ibar batean, Aiarak joaldun izatearekin amesten du.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Seleccionados los cortometraje del catálogo Kimuak de este año

Un jurado ha seleccionado siete títulos para este programa de promoción y difusión de cortometrajes vascos: "Aho beltza" (Alba Lozano), 'Al otro lado' (Pablo Esteo, June San Sebastián, Leyre Fernández, Antton Gorroño, Leire Martínez, Irune Aguirreazaldegui y Javier Martínez), 'Bitartean, gero' (Raúl Barreras), 'Hemen gaude' (Sébastien Boulard), 'High River' (Daniel Alegrete), 'Joare Tte' (Ekaitz Bertiz) y 'Los Divulgators' (Pablo Hernando Esquisabel).

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los nuevos carteles del Zinemaldia hacen homenaje a diferentes profesiones del cine

El actor, productor y director Ricardo Darín, una de las figuras más prestigiosas del cine latinoamericano y mundial, protagoniza el cartel de la 74.ª edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre de 2026. El póster ha sido diseñado por el estudio donostiarra Wallijai, que ha creado un collage a partir de un retrato tomado en 2024. Junto al oficial, este miércoles se han dado a conocer los carteles de las demás secciones, bajo la temática de “los oficios del cine". Así, el póster con la imagen de Darín remite a la interpretación, mientras que el resto guarda relación con el guion (New Directors), el sonido (Horizontes Latinos), la dirección (Zabaltegi-Tabakalera), el montaje (Perlak), la dirección de arte (Nest), el maquillaje (Culinary Zinema), los efectos especiales (Zinemira) y la producción (Made in Spain). A estos carteles se sumarán próximamente los tres de la iniciativa Klasikoak, que este año estará dedicada al cineasta, novelista y guionista francés José Giovanni.

Cargar más
Publicidad
X