Mostra
Guardar
Quitar de mi lista

Álex De la Iglesia comienza su lucha por el León de Oro de Venecia

Quentin Tarantino preside el jurado y 'Balada triste de trompeta' luchará con directores de renombre como François Ozon, Vincent Gallo o Sophia Coppola.
Venecia Mostra EFE
Quentin Tarantino. Foto: EFE

Arranca la 67 Mostra de Venecia, con un vasco en la lucha por el León de Oro. Álex De La Iglesia luchará con directores como Vincent Gallo, François Ozon, Sophia Coppola o Tom Twyker, en un festival que finalizará el 11 de septiembre.

Veintitrés películas conforman el concurso de la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que repartirá sus premios en función de los gustos de un jurado presidido por Quentin Tarantino.

Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia, pugnará por el León de Oro, con su combinación de circo y crónica política, en una edición en la que el castellano también se oirá en la nueva película de Pablo Larraín, Post Mortem.

El ganador de hace dos años, Darren Aronofsky, dará el pistoletazo de salida con su inmersión en el mundo del ballet Black Swan, protagonizada por Natalie Portman. Por otra parte, Catherine Deneuve vuelve a trabajar con François Ozon en Potiche, mientras que Vanessa Redgrave se somete al imprevisible prisma del artista plástico Julian Schnabel en Miral.

Otra presencia muy esperada es la de Sophia Coppola, que presentará ante su legión de admiradores y de detractores Somewhere, protagonizada por Stephen Dorff. Otros títulos destacables son Drei, con la que Tom Twyker intentará recuperar el prestigio que le dio Corre, Lola, corre; el regreso de Monte Hellman con Road to Nowhere, y la cinta del maestro del terror japonés Takashi Miike Jusan-nin no shikaku.

El premio lo tiene asegurado el maestro de la acción llegado de China John Woo, pues lo recibe al conjunto de su carrera, y no se preocuparán por él los filmes de la selección oficial fuera de concurso. Entre ellas, una producción española, Lope, dirigida por el brasileño Andrucha Waddington y protagonizada por el argentino Alberto Ammann, y un curioso encuentro de los hermanos Affleck. El más conocido, Ben, presenta su nuevo filme como director, The Town, que además protagoniza.&' || 'nbsp;

Machete, la nueva cinta de Robert Rodríguez, un homenaje a Dennis Hopper y un documental sobre Elia Kazan dirigido por Martin Scorsese, entre otros títulos, completarán la variada oferta del festival más añejo de los cuatro grandes europeos, que será clausurado por The Tempest, la nueva incursión de Julie Taymor en las adaptaciones de Shakespeare.

Te puede interesar

Neguan joareak ozen entzuten diren ibar batean, Aiarak joaldun izatearekin amesten du.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Seleccionados los cortometraje del catálogo Kimuak de este año

Un jurado ha seleccionado siete títulos para este programa de promoción y difusión de cortometrajes vascos: "Aho beltza" (Alba Lozano), 'Al otro lado' (Pablo Esteo, June San Sebastián, Leyre Fernández, Antton Gorroño, Leire Martínez, Irune Aguirreazaldegui y Javier Martínez), 'Bitartean, gero' (Raúl Barreras), 'Hemen gaude' (Sébastien Boulard), 'High River' (Daniel Alegrete), 'Joare Tte' (Ekaitz Bertiz) y 'Los Divulgators' (Pablo Hernando Esquisabel).

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los nuevos carteles del Zinemaldia hacen homenaje a diferentes profesiones del cine

El actor, productor y director Ricardo Darín, una de las figuras más prestigiosas del cine latinoamericano y mundial, protagoniza el cartel de la 74.ª edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre de 2026. El póster ha sido diseñado por el estudio donostiarra Wallijai, que ha creado un collage a partir de un retrato tomado en 2024. Junto al oficial, este miércoles se han dado a conocer los carteles de las demás secciones, bajo la temática de “los oficios del cine". Así, el póster con la imagen de Darín remite a la interpretación, mientras que el resto guarda relación con el guion (New Directors), el sonido (Horizontes Latinos), la dirección (Zabaltegi-Tabakalera), el montaje (Perlak), la dirección de arte (Nest), el maquillaje (Culinary Zinema), los efectos especiales (Zinemira) y la producción (Made in Spain). A estos carteles se sumarán próximamente los tres de la iniciativa Klasikoak, que este año estará dedicada al cineasta, novelista y guionista francés José Giovanni.

Cargar más
Publicidad
X