Así te hemos contado la gala de los Goya en directo
'Blancanieves', del bilbaíno Pablo Berger; 'Grupo 7', de Alberto Rodríguez; 'Lo imposible", de Juan Antonio Bayona; y 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba, parten como claras favoritas en los Goya 2013 con 18, 16, 14 y 13 candidaturas, respectivamente.
21:25: La gala de los Premios Goya 2013 comenzará a las 22:00 horas.
22:02: La gala comienza con un sketch: Eva Hache y González-Macho, emulando a 'Bienvenido Mr. Marshall'.
22:10: Eva Hache, presentadora de la gala, critica los recortes en Sanidad, etc. Además, repasa los nominados.
22:19: Irene Escolar y Hugo Silva entregan el premio a actor revelación. El ganador es Joaquín Núñez, por "Grupo 7".
22:24: Mejor dirección artística: Alain Bainée, por "Blancanieves".
22:29: Goya al mejor diseño de vestuario: Paco Delgado por "Blancanieves".
22:39: Tras la entradilla de Eva Hache, llega el discurso de González Macho. Habla de 12 meses de incertidumbre desde la gala del año pasado. Critica además la subida del IVA.
22:49: Mejor montaje para "Lo imposible".
22:52: Mejor corto de animación, "El vendedor de humo".
22:55: "A story for the Modlins", Goya al mejor cortometraje documental.
22:58: Mejor cortometraje de ficción: "Aquel no era yo", de Esteban Crespo García.
22:00: Quim Gutierrez y Blanca Suarez dan el premio a la mejor interpretación femenina de reparto. La ganadora es Candela Peña por "Una pistola en cada mano".
22:10: Concha Velasco recibe el Goya de Honor con un número musical.
22:20: Tras un error de los presentadores, Goya a la mejor canción para "Blancanieves". Pablo Berger se acuerda de los "no ganadores".
22:25: Mejor música para Alfonso de Vilallonga, por "Blancanieves".
22:28: Premio al mejor sonido para la película "Lo imposible".
22:29: "Blancanieves", del bilbaíno Pablo Berger, va en cabeza con cuatro galardones.
22:33: Los hermanos Guillén (Fernando y Cayetana) agradecen el cariño por su padre, Fernando, recién fallecido.
22:37: Mejor actriz revelación para Macarena García por "Blancanieves". Muy emocionada y sincera al recoger el premio.
22:48: Pablo Berger se acuerda de su maestro Jean-Claude Carriere al recoger el premio al mejor guión por Blancanieves.
22:50: Primer premio de la noche para "Las aventuras de Tadeo Jones", mejor guión adaptado.
22:57: José Coronado da el premio a la mejor interpretación femenina protagonista a Maribel Verdú por "Blancanieves". Segundo Goya para Maribel Verdú.
00:01: Mejor dirección de fotografía para Kiko de la Rica, por "Blancanieves". Noveno premio para la película de Pablo Berger.
00:05: El Goya a los mejores efectos especiales es para "Lo Imposible".
00:13: Tras el momento "In Memoriam", premios a la mejor dirección novel para Enrique Gato y "Las Aventuras de Tadeo Jones".
00:17: Sketch de Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Carlos Areces y demás actores cómicos sobre las reivindicaciones.
00:23: Mejor Interpretación Masculina de Reparto para Julián Villagrán por "Grupo 7".
00:27: Otro premio para "Blancanieves", el de mejor maquillaje.
00:34: "Intocable", mejor película Europea. Fue estrenada en el festival de cine de San Sebastián y han dado las gracias al director José Luis Rebordinos.
00:36: Mejor película iberoamericana para la cubana "Juan de los Muertos". Los productores se han mostrado muy emocionados y han agradecido el premio, que según han dicho, abre las puertas al cine independiente cubano.
00:40: Tercer premio de la noche para "Las aventuras de Tadeo Jones".
00:44: Javier Bardem recoge el premio a la mejor película documental por "Hijos de las nubes", sobre el conflicto saharaui. Cómo no, el recuerdo para el pueblo protagonista del documental.
00:51: Mejor Interpretación Masculina protagonista para José Sacristán. Primer Goya para el veterano actor: ovación cerrada con todo el auditorio en pie.
01:01: Alejandro Amenábar da el premio a la mejor dirección. Es para Juan Antonio Bayona por "Lo Imposible". Le da el premio a María Belón, que inspiró el papel de Naomi Watts.
01:05: Javier Bardem da el premio a la mejor película. "Blancanieves" se lleva el premio más importante de la noche. Décimo premio para la película de Pablo Berger.
01:12: Eva Hache da por finalizada la 27ª edición de los Premios Goya.
Te puede interesar
'Fjord' se lleva la Palma de Oro de Cannes y 'los Javis' el premio a la mejor dirección
'Fjord', del rumano Cristian Mungiu y protagonizada por Renate Reinsve y Sebastian Stan, ha ganado este sábado la Palma de Oro del 79 Festival de Cannes. Javier Ambrossi y Javier Calvo han sido galardonados por "La bola negra".
“Las hijas”, premiada en Cannes
El largometraje de producción vasca, protagonizado por Yune Nogueiras junto a Jone Laspiur, Edurne Azkarate, Ainara Elejalde, Ainhoa Larrañaga y Nerea Sanz, se ha hecho con un galardón en el Marché du Film del festival francés.
El bilbaíno de 10 años Ian Cortegoso debuta en la película “Un hijo”, de Nacho La Casa
Este viernes, 15 de mayo, llega a los cines una película protagonizada por el joven actor bilbaíno Ian Cortegoso, de 10 años. Protagoniza el filme Un hijo, que grabó cuando tenía solo 8. Le descubrió el director de la obra, Nacho La Casa.
Aitor Etxebarria pone música a la obra inmersiva ‘The Black Mirror Experience’
La película española The Black Mirror Experience es una obra inmersiva basada en la famosa serie, y busca el premio en la sección competitiva Immersive del Festival de Cannes.
'Buzzheart', del griego Dennis Iliadis, mejor largometraje del Fant
El Festival de Cine Fantástico de Bilbao ha premiado también los cortometrajes “Hyena”, mejor corto oficial, y “El cuerpo de Cristo” de Bea Lema, mejor cortometraje vasco.
Daniel Calparsoro rueda en Donostia 'El Confidente', una nueva historia sobre un topo de ETA
El reparto cuenta con Javier Gutiérrez, Miguel Herrán e Itsaso Arana, entre otros. EITB se ha colado en el rodaje.
El 2,25% de las proyecciones del año pasado en cines comerciales de Euskal Herria fueron en euskera
La iniciativa Pantailak Euskaraz e Hizkuntza Eskubideen Behatokia han analizado las proyecciones realizadas el año pasado en las salas de cine comerciales vascas, y han calificado de "preocupantes" los datos obtenidos en el estudio.
“Las hijas” van a Cannes
La película protagonizada por Yune Nogueiras, un thriller psicológico escrito por su director Daniel Romero y Asier Guerricaechevarría, participa en el Marché du Film de Cannes, donde podrá conectar con agentes de ventas, distribuidoras y responsables de programación de festivales.
“Altxaliliak” busca en Cannes ser aquello que quiere ser
El largometraje documental “Altxaliliak”, escrito y dirigido por Maia Iribarne, recorre el Marché du Film, el encuentro industrial que se desarrolla en el festival de la ciudad costera, en busca de compañeros de viaje para el proyecto. Presentamos las primeras imágenes de la película.
Todo listo en Cannes para que las pantallas empiecen a brillar
El festival homenajeará a Peter Jackson y Barbra Streisand, y la Sección Oficial presenta grandes nombres como los de Almodóvar, Farhadi, Pawlkowski, Sorogoyen, Kore-eda, Mungiu...