'A escondidas'
Guardar
Quitar de mi lista

El bilbaíno Mikel Rueda, en la Sección Oficial del Festival de Málaga

El segundo largometraje del director Mikel Rueda (“Izarren Argia”, 2010) cuenta la historia de dos chicos de 15 años, cuyas vidas se cruzarán.
'A escondidas'

"A escondidas", el segundo largometraje de Mikel Rueda, participará junto a otras quince películas en la Sección Oficial de la decimoséptima edición del Festival de Cine de Málaga, que tendrá lugar del 21 al 29 de marzo.

En su segundo largometraje tras "Izarren Argia", Mikel Rueda cuenta la historia de Rafa (Germán  Alcarazu) e Ibra (Adil Koukouh), dos jóvenes cuyas vidas se cruzarán: Ibrahim es un chico marroquí que camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está sólo. No tiene a dónde ir.

Rafa, por su parte, es un chico español que entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que el mismo se cree capaz de aportar.

En este historia, grabada en barrios de Bilbao durante seis semanas, participan los actores Joseba Ugalde, Eder Pastor, Moussa  Echarif, Mansour Zakhnini, Ana Wagener Y Álex Angulo.

Mikel Rueda nació en Bilbao en 1980 y, tras licenciarse en Comunicación Audiovisual, trabajó como productor en el programa de televisión "Vaya Semanita" (ETB) y estudió en la New York Film Academy, donde realizó el cortometraje "Present Perfect", galardonado en más de 30 festivales. Al poco rodó su primera película, "Izarren Argia", seleccionada para participar en el Festival de Cine de San Sebastian a competición en la sección Nuevos Realizadores. Además, trabaja en dos proyectos independientes, "El año que cayó el muro", que ha recibido la Ayuda de Guión del Gobierno Vasco (2012), e "Iceland" un proyecto personal, de muy bajo presupuesto, que verá la luz en 2014.

Más noticias sobre cine

Nagore Aranburu eta Jose Ramon Soroiz, "Maspalomas"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Primeras imágenes de “Maspalomas”, nueva película del trío Moriarti

Jose Ramon Soroiz y Nagore Aranburu protagonizan la película dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi (Marco, La trinchera infinita, Handia, Loreak…). Cuenta la historia de Vicente, quien después de vivir la vida que le gusta en Canarias se ve obligado a regresan a San Sebastián y, en una residencia, optará por ocultar su homosexualidad. La película, que cuenta con la participación de EITB, llegará a los cines el 26 de septiembre. 

Louis Garrel Zinemaldia Efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irusoin participa en la nueva película de Nanni Moretti

Parte de "Sucederá esta noche, protagonizada por Louis Garrel y Jasmine Trinca, se ha rodado en el concierto de Bruce Springsteen el sábado en Anoeta y el rodaje volverá a la capital guipuzcoana después del verano.

Korterraza 2024, Artium
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Korterraza abre un espacio al cine al aire libre en Vitoria

El festival de cortometrajes programará 47 proyecciones en todo Araba durante el verano, y desde hoy, 25 de junio, hasta el 28 de junio concentra su programación cinematográfica y musical en la capital. 

Cargar más