80 películas en ocho días, en El Festival de Cine Fantástico de Bilbao
Los aficionados al cine fantástico tendrán la oportunidad de disfrutar de la proyección de un total de 80 cintas, entre cortos y largometrajes, durante los ocho días que va a durar el festival de este género, el Fant de Bilbao, que comienza este viernes.
El Fant 2014, que en esta edición celebra además su vigésimo aniversario, contará con la presentación de la última película "The Sacrament", del director norteamericano Ti West, una de las jóvenes promesas del género en su país.
El público podrá elegir entre los 40 largometrajes y otros tantos cortos que se exhibirán en las diferentes secciones del festival desde mañana hasta el día 16, lo que supone un 40 % más que en la anterior edición.
La ceremonia de inauguración del certamen tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos con la proyección de la cinta repetidamente premiada "La Cueva", de Alfredo Montero.
'La Cueva' está rodada con la apariencia de "cámara al hombro", al estilo de "The Blair Witch Project", y ha conseguido recientemente los premios a la mejor película, mejor actor y mejor actriz en la sección del Festival de Málaga, que "selecciona los títulos más valientes, originales y rompedores", han explicado desde el FANT.
La clausura tendrá lugar el día 16 en la Sala BBK, en la que se podrá ver, como estreno mundial, el corto "Angels" del director Ian Pons, varias veces nominado a los premios Brit.
Tras la entrega de premios del palmarés de esta edición, se proyectará el documental "Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror", un trabajo de Víctor Matellano que cuenta con la presentación de Christopher Lee y prólogo de Paul Naschy.
El broche final del certamen bilbaíno, que ha ido ganando espectadores edición tras edición, lo pondrá un concierto del grupo de rock Def con Dos.
El jurado internacional estará integrado por el director, guionista y productor norteamericano Matthew Robbins, el actor español Carlos Areces y la periodista, crítica cinematográfica y bloguera Andrea G. Bermejo.
El Premio Fantrobia 2014 les será entregado en esta ocasión al director español Jorge Dorado.
La sección oficial estará integrada por 11 películas de diversas nacionalidades, como España, Alemania, Corea del Sur, Israel, Estados Unidos y dos coproducciones (una entre Australia y el Reino Unido y la segunda franco-canadiense).
Te puede interesar
Ricardo Darín, protagonista del cartel de la 74ª edición del Zinemaldia, volverá a visitar San Sebastián
La inclusión del filme ‘Lo dejamos acá’, protagonizada por Darín, es un homenaje al actor argentino, que recibió el Premio Donostia en 2017.
Brad Pitt volverá a visitar San Sebastián en la 74ª edición del Zinemaldia
El actor estadounidense visitará la capital gipuzkoana con la película ‘Heart of the Beast’, que se proyectará en la Sección Oficial fuera de concurso.
100 años de la muerte de Rodolfo Valentino, la primera gran estrella de Hollywood
Se cumplen 100 años de la muerte de Rodolfo Valentino, considerado la primera gran estrella de Hollywood y conocido como el Latin Lover del cine mudo. Murió con tan solo 31 años y su muerte desató una locura sin precedentes: más de 100 000 personas acudieron a su funeral y la prensa llegó a hablar incluso de suicidios entre algunas de sus admiradoras.
Un total de 21 títulos optarán al Premio Zabaltegi-Tabakalera del 74º Zinemaldia
'Pedro en el país' de María Alché y Benjamín Naishtat inaugurarán la seccción y 'Jaleos' de Isaki Lacuesta la clausurará. 13 largometrajes, siete cortometrajes y un mediometraje optarán por el premio. La sección incluirá también, fuera de concurso, una performance audiovisual de la mano de la cineasta y escritora Albertina Carri.
Michaël R. Roskam pondrá el broche al Zinemaldia con 'Le Faux Soir'
La película, que reconstruye una operación de la Resistencia belga durante la II Guerra Mundial, se proyectará fuera de concurso el 26 de septiembre en el Kursaal, tras el anuncio del palmarés
"Ghost Song", de Fatih Akin, inaugurará la Sección Oficial del Zinemaldia
El estreno mundial de la nueva película del director alemán abrirá el 18 de septiembre la Sección Oficial de la 74 edición del Festival de cine de San Sebastián. El filme se proyectará en el Auditorio Kursaal después de la ceremonia inaugural y será la primera participación de Akin en la competición por la Concha de Oro.
Las nuevas películas de Los Javis, Araújo, Dhont o Hamaguchi competirán en la sección Perlak del Zinemaldia
Un total de 16 largometrajes se proyectarán en la sección Perlak y, todas salvo 'Juste une illusion', de Olivier Nakache y Eric Toledano, lucharán por el Premio del Público Ciudad de Donostia/ San Sebastián.
Ya a la venta las entradas para las sesiones del Zinemaldia en el Velódromo
El velódromo donostiarra acogerá los estrenos mundiales de 'Karateka' y 'Muguruza FM 40 Tour', además del primer capítulo de una nueva temporada de 'Go!azen'.
Muere la actriz Hayden Panettiere, protagonista de 'Scream' y 'Héroes', a los 36 años
El representante de la actriz ha confirmado la noticia, aunque de momento no se han revelado las causas de su fallecimiento.
El Zinemaldi anuncia seis nuevas películas que competirán por la Concha de Oro
Las películas de Jesse Eisenberg y Fred Cavayé, entre otros, se suman a los diez títulos ya anunciados en la Sección Oficial del Zinemaldi.