Concierto
Guardar
Quitar de mi lista

La Filarmónica de la BBC, en Pamplona y Vitoria

La orquesta estará dirigida por el vitoriano Juanjo Mena: el lunes en Baluarte y el martes en el Teatro Principal.
Publicidad
18:00 - 20:00
Juanjo Mena, director de la orquesta filarmónica de la BBC

El director vitoriano Juanjo Mena dirigirá este lunes y martes en la sala Baluarte de Pamplona y el Teatro Principal de Vitoria a la BBC Philharmonic Orchestra, de la que es director titular.

La Orquesta estará acompañada por Julia Fischer, una de las más brillantes violinistas del panorama internacional actual, con quien interpretará el concierto de Felix Mendelssohn, uno de los más interpretados de todos los tiempos.

La orquesta británica interpretará además el ballet "Romeo y Julieta" de Prokofiev y el Cuarto concierto para piano de Beethoven, con el pianista español Javier Perianes.

La BBC Philharmonic Orchestra se fundó en Manchester en 1934 con el nombre de BBC Northern Orchestra y en 1982 cambió su nombre al actual. Está basada en el MediaCityUK en Salford y ofrece su temporada de conciertos en el Bridgewater Hall de Manchester.

Actúa regularmente en Hanley, Leeds, Kendal y otras salas de conciertos del norte de Inglaterra. Es una de las seis agrupaciones de la BBC y, por tanto, la mayoría de sus conciertos son grabados y emitidos en Radio3 de la BBC.

Te puede interesar

miguel-martin-jazzaldia-omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años

El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

The Bad Plus ofrece en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz uno de los últimos conciertos de su gira de despedida

The Bad Plus ofreció en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz uno de los últimos conciertos de su gira de despedida. La banda estadounidense, que pone fin a una trayectoria de 26 años, 16 discos y miles de actuaciones, protagonizó una de las citas más emotivas de la última jornada de la 49.ª edición del certamen. Temas como Giant y Anthem for the Earnest hicieron vibrar al público de Mendizorrotza.

Cargar más
Publicidad
X