Royal Blood y Brian Wilson estarán en el Bilbao BBK Live
El festival Bilbao BBK Live, que se celebrará en Kobeta los próximos días 6, 7 y 8 de julio, continúa engrosando el cartel de su próxima edición. A los ya anunciados Depeche Mode, The Killers, Die Antwoord, Phoenix o Two Door Cinema Club se se les suman Royal Blood, Brian Wilson, que interpretará el disco “Pet sounds”, Explosions in the sky, Jod Goddardo o Zazkel.
Royal Blood, banda británica revelación en 2015 y alabados por Dave Grohl o Jimmy Page, son una de las bandas del momento. El dúo inglés llevará su rock enérgico, con toques de blues y garaje, al festival bilbaíno.
Fundador de los californianos The Beach Boys, embajadores mundiales de la música y la cultura del surf, Brian Wilson interpretará en el Bilbao BBK Live el que él mismo vislumbró como "el disco de rock & roll más importante de la historia", 'Pet Sounds'.
Explosions In The Sky son una banda norteamericana instrumental de post-rock. En su actuación, que suelen ser “llenas de emotividad y matices” según los organizadores, presentarán su nuevo disco, ‘Wilderness’ (2016).
Joe Goddard, miembro de Hot Chip compositor, productor y DJ, regresa a Bilbao BBK Live con su propuesta bailable. Además, los colombianos Aterciopelados y su “brebaje chamánico, psicodelia folclórica e iluminación punk” también estarán en Kobeta, tras un parón de ocho años.
También aterrizarán en el Bilbao BBK Live Los Punsetes, con su quinto disco ‘¡Viva!’. IDLES, británicos que mezclan punk-glam y post-punk, presentarán su debut, que saldrá el próximo 10 de marzo.
Los ganadores de la última edición de Banden Lehia, Zazkel, se suman también al cartel del festival donde presentarán su interesante propuesta de ritmos basados en el pop vasco de los 80, el afrobeat y la música disco estadounidense.
Abonos
El próximo 9 de febrero finalizará la oferta de bono a 116 euros. Hasta ahora, algunos de los grupos anunciados para el Bilbao BBK Live son Depeche Mode, The Killers, Die Antwoord, Justice, Phoenix, Two Door Cinema Club, Fleet Foxes, The 1975 o Niña Coyote eta Chico Tornado.
Te puede interesar
Olaia Inziarte presenta su disco "Zerrautsa" en el Bilbao Basque Fest
La cantante Olaia Inziarte ha presentado en el Bilbao Basque Fest su segundo disco titulado "Zerrautsa", un viaje a su interior en el que hace un hueco a la debilidad y las emociones.
La nueva dirección del Jazzaldia se determinará a través de una OPE
El concurso para escoger una persona que dirigiera de forma temporal el festival de jazz ha quedado desierto, y se pondrá una marcha una Oferta Pública de Empleo para cubrir el cargo de forma definitiva.
Ura Bere Bidean 2026 anuncia una tercera cita el 22 de octubre
Tras agotarse las entradas para las actuaciones de los días 23 y 24 de octubre en la preventa, la organización ha decidido lanzar una tercera entrega el 22 de octubre. En esta sexta edición participarán, entre otros, Olaia Inziarte, Eñaut Elorrieta, Zea Mays o Pantxoa eta Peio.
Korrontzi anuncia una gira internacional y un gran concierto en el BEC para 2027
El concierto del BEC será el broche final a la gira "Mundua Dantzan", de 50 conciertos, que llegará a países como Malasia, Canadá o la República Checa.
Gatibu preestrena el documental "Agur esan barik"
La película, rodada en el último año de carrera de Gatibu, repasa el recorrido del grupo desde la perspectiva de su director, Jabi Elortegi. Hoy se preestrenará en la Sala BBK de Bilbao, y después se podrá ver, a partir de septiembre, en festivales de cine y en la plataforma Primeran.
Juan Diego Flórez, Sokolov y Juanjo Mena, en la Quincena Musical de San Sebastián
El tenor peruano inaugurará el festival el 2 de agosto con un programa construido sobre piezas de ópera italiana y francesa, zarzuela y música sudamericana; el pianista interpretará en esta ocasión obras de Beethoven y Schubert; y el maestro vitoriano dirigirá el concierto “Arriaga harrigarria”.
Sun Ra Arkestra y Snarky Puppy completan el programa de Mendizorrotza en el festival de jazz
El mítico grupo Sun Ra Arkestra, Snarky Puppy, el cuarteto de Irene Reig y el dúo Magalí Sare y Manel Fortiá completan el programa del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz en el polideportivo de Mendizorrotza, y se suman sus nombres a los de Rubén Blades, Gretchen Parlato, Take 6 y The Bad Plus.
Pablo Martín Caminero, Merina Gris y “Xorieri”, de Izaro, galardonados en los premios MIN
Los premios españoles de la música independiente, dominados por Carlos Ares y Valeria Castro, han destacado “Al cante” como mejor álbum de jazz, “Zuloa” como mejor álbum en euskera y la colaboración de Izaro y Baiuca como mejor producción musical por el trabajo de Alejandro Guillán.
Gernikako Lekuek vuelve a ocupar su lugar, entre el 25 y el 29 de marzo
El festival Lekuek propone muchos y variados conciertos, documentales, cursos, sesiones de DJ y animación callejera para cinco días: Mourn, Olaia Inziarte, Xiberoots, Guadalupe Plata, Janus Lester…
El Bilbao BBK Live cierra su cartel con FKA twigs y anuncia su programación por días
El festival, que celebra su 20º aniversario, ha puesto a la venta las entradas de día para una edición que encabezan Calvin Harris, David Byrne y FKA twigs (jueves), Robbie Williams, Alabama Shakes y Bella and Sebastian (viernes) y Dellafuente, Lily Allen e Idles.