MTV BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

El concierto de Muse costó 550.000 euros al Ayuntamiento y a la Diputación

Las dos instituciones pagaron la factura a partes iguales. El evento del 3 de noviembre en el que actuaron Muse, Crystal Fighters y Berri Txarrak reunió a 35.000 personas en San Mamés.
Concierto de Muse en San Mamés. Foto: EFE

El concierto de Muse, que tuvo lugar en San Mamés el 3 de noviembre en el marco del MTV Music Week, supuso un desembolso de 550.000 euros a pagar al 50 % entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Así lo explicó ayer en comparecencia ante la comisión correspondiente de las Juntas Generales el diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales.

El evento del 3 de noviembre en el que actuaron Muse, Crystal Fighters y Berri Txarrak reunió a 35.000 personas.

Padrales manifestó la satisfacción de las instituciones vizcaínas con el resultado de esa semana de conciertos, organizados de manera conjunta por MTV junto a la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Bilbao, por la repercusión internacional de esos eventos y su efecto en la difusión de la ciudad y del territorio a nivel mundial.

El concierto de Muse conllevó un desembolso de las arcas públicas de 550.000 euros, gran parte de los cuales se destinaron a asumir los gastos derivados de colocar una cubierta sobre el terreno para proteger el drenaje del campo y cambiar ese césped tras el evento. También hubo que pagar otros gastos menores relacionados con la seguridad del campo y por la colocación de luces en el exterior.

Dentro de esa semana de conciertos, el celebrado en Durango contó con alrededor de 5.000 espectadores, 4.000 acudieron al de Miribilla (a donde se trasladó el programado inicialmente en Getxo y que tuvo que trasladarse por el mal tiempo) y unos 9.000 al de Barakaldo, siendo los tres gratuitos.

Más noticias sobre música

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Paquito D 'Rivera Quinteto embruja Getxo

El clarinetista y saxofonista cubano ha ofrecido una memorable actuación en la segunda noche del festival de jazz de Getxo, acompañado por Pepe Rivero (piano), Yuvisney Aguilar (percusión), Reinier Elizarde "El Negrón" (contrabajo) y Sebastián Laverde (vibráfono). 

Cécile McLorin Salvant
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El jazz comienza a sonar en Getxo

Antes de que comiencen entre otros los festivales de Vitoria y San Sebastián, el festival de la localidad vizcaína ha programado en su 48ª edición a Rhoda Scott, Paquito D’Rivera, Cecile McLorin y otros muchos y muchas artistas. 

Cargar más