2019/20
Guardar
Quitar de mi lista

La OSE propone un viaje por lo desconocido en su próxima temporada

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá un total de cincuenta conciertos en la Temporada de Abono 2019/20, desde el 27 de septiembre al 4 de junio.
Robert Treviño, Bingen Zupiria y Oriol Roch
Robert Treviño, Bingen Zupiria y Oriol Roch, en la presentación de la temporada

Viaje por lo desconocido será el título de la temporada 2019/20 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, filosofía que estará presente en muchos programas y tendrá su máxima expresión en el arranque, con un programa oculto. Solo se conocerá el estreno de la obra de Mikel Chamizo, dentro del proyecto Elkano, y sus intérpretes, la Sociedad Coral de Bilbao, Mojca Erdmann y el propio Treviño.

Robert Treviño afronta su tercera temporada como titular, y dirigirá nuevamente seis programas de conciertos. Además, pondrá a la orquesta sobre el escenario del emblemático Théâtre Champs-Elysées de París.

Durante la nueva temporada, el proyecto Elkano comenzará su travesía. La Orquesta ha querido sumarse a la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo con el encargo y posterior estreno de cinco obras alegóricas ligadas a este periplo. Tendrá su desarrollo en tres temporadas, y el primer estreno llegará en el arranque de la Temporada con Mikel Chamizo, cuya creación simulará el inicio de aquel viaje. El segundo de la temporada será una obra de Mikel Urquiza.

Comienzo, el 27 de septiembre

La Temporada de Abono 2019/20 comenzará el 27 de septiembre en Vitoria y concluirá el 4 de junio de 2020 en la misma ciudad. La Orquesta ofrecerá 10 conciertos en cada una de sus sedes de Bilbao, San Sebastián (doble sesión), Vitoria y Pamplona, lo que sumará un total de 50 conciertos en la Temporada de Abono.

Te puede interesar

Judith Jauregui donostiar pianista Victoria Eugenia antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Judith Jauregui lleva “Homeland” al Victoria Eugenia

La pianista donostiarra presentó anoche en el teatro de su ciudad, “un lugar muy especial para mí, su nuevo disco, que incluye el “Concierto para piano de Grieg” y “Noches en los Jardines de España”, de Manuel de Falla. El recital repasó piezas de Chopin, Grieg De Falla, Komitas Varpadet, Villa-Lobos y Ginastera. En marzo, actuará en Bilbao (7 y 8 de marzo), Errenteria (26 de marzo) y Donibane Lohizune (28 de marzo). 

Nafarroako Orkestra Sinfonikoa kontzertu horretarako entsegua egin du.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Orquesta Sinfónica de Navarra une a Lorca y Falla en el Museo de la Universidad de Navarra

La Orquesta Sinfónica de Navarra unirá a las figuras del compositor Manuel de Falla y el poeta Federico García Lorca en el concierto "De lo local a lo universal", que tendrá lugar el 5 de febrero en el Museo de la Universidad de Navarra (MUN). La propuesta musical coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Falla y explora las vanguardias del siglo XX. Hemos visitado el ensayo dirigido por Ignacio García-Vidal. 

Cargar más
Publicidad
X