Los festivales Bay of Biscay y Wave Rave se celebrarán en Bermeo
Después de que la Demarcación de Costas del Ministerio español para la Transición Ecológica limitara el uso de la península de Santa Catalina, espectacular enclave donde se han celebrado las anteriores cuatro ediciones del festival Mundaka Festival, la organización del rebautizado como Bay of Biscay Festival anuncia que su quinta edición, que se desarrollará del 26 al 28 de julio, tendrá como sede Bermeo.
El festival se ubicará, según sus responsables, en “una atalaya natural sobre la playa de Aritzatxu, un balcón espectacular sobre el mar, que permitirá una significativa mejora en los servicios de accesibilidad, aparcamiento, distribución de espacios, zona de acampada, etcétera”.
Será allí donde actúen los primeros artistas ya confirmados por el festival: Rufus Wainwright, Caravan Palace, Fuel Fandango, Anita Parker, Mon Laferte, James Room & Weird Antiqua, Tarque, Dekot, Ángel Stanich, Lemy River, The Mani-Las y Zona Cero.
Wave Rave, en el mismo lugar
El festival Wave Rave, organizado por Crystal Fighters para la víspera, el 25 de julio, celebrará en la misma localización que el festival, y contará, además de con los propios británicos, con Belako, Hinds, Niña Coyote eta Chico Tornado y Maren.
Te puede interesar
Tom Morello y Chris Isaak, en el BBK Legends Bilbao
El guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave actuará el sábado en el Bilbao Arena, mientras que el creador de la canción "Wicked game" volverá al festival bilbaíno la víspera, el 26 de junio.
Robe Iniesta, el “rey de Extremadura” que deja huella en Euskal Herria
El poeta y músico fallecido hoy, líder de Extremoduro, residió durante varios años en Bizkaia, y tuvo una estrecha relación con diferentes músicos vascos como sus compañeros en Extremoduro Iñaki “Uoho” Antón, José Ignacio Cantera y Miguel Colino, Fito Cabrales y el grupo Gatibu.
Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años
El músico extremeño ha fallecido a los 63 años. Su agencia de comunicación ha confirmado la noticia en un comunicado, sin detallar la causa de la muerte.
La fiebre del k-pop llega también a Euskal Herria: "Esto es solo la punta del iceberg, y aún nos queda mucho por recibir"
La película K-pop Demon Hunters y su exitazo "Golden" ha vuelto a traer a primera plana el pop coreano. Música, estética, marketing… El k-pop es para muchos un estilo de vida. Analizamos el fenómeno y su impacto en Euskal Herria con el locutor de Gaztea Ibon Fernández, la cantante de k-pop Laura Satire y el presentador de concursos de baile k-pop en Euskadi Rubén Arbide.
Gatibu inicia la ronda de conciertos de despedida del BEC con una actuación llena de sorpresas
La banda gernikarra abandonará los escenarios el 13 de diciembre con su tercer concierto en el BEC (ETB1 lo ofrecerá en directo), tras el del 6 y 12 de diciembre.
Ruper Ordorika: “Ordeno mi caos a través de las canciones”
El gigante músico oñatiarra, infalible cronista emocional de este país, presenta el disco Lurra ikutu barik (Elkar, 2025), un conmovedor ejercicio de musicalización de “algunos asuntos que me han interpelado inevitablemente”. Hablamos con Ordorika a las puertas de que comience Durangoko Azoka sobre la tarea de construir este disco, sobre creación, sobre su relación con el resto de músicos que han participado en la grabación, sobre la manera en la que asentarse en un mundo tan agitado y sobre la industria musical.
Gatibu reúne a aficionados de todas las edades antes de bajarse del escenario
La legendaria banda de Gernika pone el broche de oro a 25 años de andadura, reuniendo a 45 000 personas este fin de semana y el siguiente en el BEC. ETB1 ofrecerá el concierto "Agur esan barik" el 13 de diciembre, en directo, a partir de las 21:00 horas.
Koba Live anuncia que no habrá festival en 2026 por recortes en las subvenciones de las instituciones
Sugaar Musika Elkartea, organizadora del festival de Abadiño, ha explicado que la reducción de la ayuda económica de la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Abadiño de cara al próximo ejercicio les "impide organizar un festival con los estándares de calidad y seguridad que la asociación cree necesarios".
Zea Mays, 30 años difundiendo el euskera
El Ayuntamiento de Bilbao, en el marco de la celebración del día internacional del euskera, ha homenajeado al grupo Zea Mays por su gran aportación al euskera. El grupo ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que seguirán otros 30 años más recorriendo el mundo cantando en euskera.
ETS celebra ante 8.000 personas una fiesta de adelanto de su nuevo disco
El grupo de música En Tol Sarmiento presentará el viernes su nuevo disco "Konkista", en la Feria de Durango. Previo a la presentación oficial, el grupo ha celebrado este domingo ante 8.000 personas una fiesta de adelanto de las nuevas canciones.