11ª edición
Guardar
Quitar de mi lista

Errobi recibirá el premio Adarra

El mítico grupo dirigido por Anje Duhalde y Mixel Ducau anunció su vuelta el 13 de marzo, y celebrará el premio con un concierto el día 21 de junio en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.
Errobi Mixel Ducau Anje Duhalde
Mixel Ducau y Anje Duhalde, líderes de Errobi

El grupo labortano Errobi recibirá este año el premio Adarra, a propuesta de un comité asesor formado por la promotora musical Amaia Ispizua, la directora de Comunicación e Imagen de Donostia Kultura Jaione Askasibar y la técnica del departamento de Música de Donostia Kultura Esther Fernandino.

Según esta comisión, "Errobi fue un grupo decisivo para incorporar el rock progresivo y la psicodelia a la euskal musika. Desde 1973 y hasta 1985, el cuarteto liderado por Anje Duhalde y Mixel Ducau se constituyó en la vanguardia de la música vasca y produjo uno de los discos más celebrados en Euskal Herria: Ametsaren Bidea".

El grupo ha recibido "con gran honor y agradecimiento" la noticia del galardón, "que premia el fruto de un trabajo y/o cosecha que emprendimos hace ya medio siglo".

Errobi recibirá el premio sobre el escenario del teatro Victoria Eugenia, en San Sebastián, el día 21 de junio a las 19:30 horas, y a continuación ofrecerá un concierto acompañado de los músicos Txomin Duhalde (batería), Rèmi Gachis (guitarra) e Iñigo Telletxea (bajo).

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el jueves, 11 de abril, por 20 euros en las taquillas del teatro Victoria Eugenia y el Teatro Principal y la web de Donostia Kultura.

Antes que Errobi, han recibido el premio Adarra Mikel Laboa, Ruper Ordorika, Benito Lertxundi, Fermin Muguruza, Anari, Berri Txarrak, Kepa Junkera, Amaia Zubiria, Joseba Tapia y Zea Mays.

Más noticias sobre música

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Lady Gaga, Mariah Carey, Sabrina Carpenter y Ariana Grande deslumbran en los MTV Video Music Awards

La cantante pop Ariana Grande se ha alzado con el máximo galardón de los MTV Video Music Awards, y Lady Gaga y Sabrina Carpenter se han llevado los máximos honores en una celebración repleta de estrellas de los favoritos de los fans en Nueva York. Grande ha ganado el premio al video del año por "Brighter Days Ahead", lo que le ha valido el mayor galardón de la noche en los premios votados por los fans. Mariah Carey ha recibido un premio a la trayectoria y ha hablado sobre lo divertido que es hacer videos musicales. Los videos son "minipelículas que visualizan la pura fantasía que implica", ha dicho.

Cargar más