Festivales de jazz
Guardar
Quitar de mi lista

Getxo abre la temporada de jazz

El saxofonista estadounidense James Carter encabezará el primer concierto principal de la 47ª edición de la localidad vizcaína.
James Carter Getxo Jazz
James Carter comenzará su actuación a las 21:00 horas en Muxikebarri

El circuito vasco de festivales de jazz emprende su marcha este miércoles, 3 de julio, en Getxo. La 47ª edición del Festival Internacional de la localidad costera vizcaína ha programado diecisiete actuaciones musicales en las diferentes secciones que lo integran.

Los conciertos de abono del Getxo Jazz tendrán lugar en Muxikebarri a partir de las 21:00. Como es habitual, abrirá la noche uno de los finalistas del Concurso de Grupos, Seada Quartet, una joven formación gallega, y tras ellos, subirá al escenario James Carter (1969, Detroit), uno de los instrumentistas de viento más notorios surgidos en la década de los noventa.

En esta ocasión, Carter llega a Getxo al frente del Organ Trio, en el que concurren el baterista Alex White y el teclista Gerard Gibbs.

Completa la jornada el concierto de la vocalista vasca Irati Bilbao, encargada de abrir la sección Tercer Milenio.

La programación de los conciertos de pago en Muxikebarri queda compuesta, además de por Carter, por Hiromi Sonicwonder, Rosenwinkel Turner Street Ballard, Stacey Kent y Bill Frisell Trio.

Más noticias sobre música

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Lady Gaga, Mariah Carey, Sabrina Carpenter y Ariana Grande deslumbran en los MTV Video Music Awards

La cantante pop Ariana Grande se ha alzado con el máximo galardón de los MTV Video Music Awards, y Lady Gaga y Sabrina Carpenter se han llevado los máximos honores en una celebración repleta de estrellas de los favoritos de los fans en Nueva York. Grande ha ganado el premio al video del año por "Brighter Days Ahead", lo que le ha valido el mayor galardón de la noche en los premios votados por los fans. Mariah Carey ha recibido un premio a la trayectoria y ha hablado sobre lo divertido que es hacer videos musicales. Los videos son "minipelículas que visualizan la pura fantasía que implica", ha dicho.

Cargar más