Cuarta edición
Guardar
Quitar de mi lista

El seminario Kanterri analizará la obra de Benito Lertxundi

El centro de estudios sobre la canción vasca Kanterri celebrará su cuarta sesión los próximos días 4 y 5 de julio en Oiartzun, donde examinarán la obra del músico de Orio desde diferentes perspectivas.
20241127134055_benito-lertxundi_
Benito Lertxundi, en la rueda de prensa donde anunció su despedida de los escenarios

El proyecto sobre música vasca Kanterri ha organizado su cuarto seminario, que tendrá lugar en Oiartzun los próximos días 4 y 5 de julio bajo el título "Kantari historikotzat naukate, Benito Lertxundiren kantagintzaz".  

En sendas sesiones, Ane Ablanedo (Benito, gure emozioen alkimista), el músico Juantxo Zeberio (Zerk bereizten ditu Benitoren kantuak?), la música y musicóloga Itziar Navarro (Orioko bardoaren lorratzean. Benito Lertxundiren ibilbideari errepaso kantatu bat), Imanol Artolak (Benito Lentxundiren kantuak garai soziopolitikoen isla) y el periodista Iker Gurrutxaga (Benito Lertxundi, Talai-Menditik Mendibeltzera) hablarán en la sala de plenos del ayuntamiento de Oiartzun sobre diversos aspectos de la carrera y la influencia del músico de Orio.

Las personas interesadas se pueden apuntar al seminario hasta el día 8 de mayo para ambas jornadas (40 euros y 20 euros para personas desempleadas) o para solo una de ellas.

Más noticias sobre música

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao ofrece por primera vez un concierto en el interior del centro penitenciario de Álava

La Orquesta Sinfónica de Bilbao ha ofrecido por primera vez un concierto dentro del centro penitenciario de Álava. Un total de 45 músicos han interpretado durante 50 minutos obras de Jesús Guridi ante internos y personal de la prisión. La iniciativa busca acercar la cultura a todas las personas como un derecho universal, también en el ámbito penitenciario. La música se ha convertido en un puente de empatía y en una herramienta para favorecer la reinserción social.

Cargar más