Galardones
Guardar
Quitar de mi lista

La compañía Kulunka opta esta noche a cuatro premios Max

El espectáculo "Forever", de la compañía guipuzcoana, es la obra que más nominaciones acumula en los premios españoles de artes escénicas, que se entregan esta noche en Tenerife.
"Forever" Kulunka
"Forever", de la compañía Kulunka, está nominado en cuatro categorías

Santa Cruz de Tenerife acoge esta noche, a partir de las 20:00 horas, la gala de la 27ª edición de los premios Max de las artes escénicas.

La compañía guipuzcoana Kulunka es la que más nominaciones acumula en esta edición de los premios, gracias a su obra ­Forever, que podría conseguir alzarse con los trofeos de mejor obra teatral, autoría (Iñaki Rikarte, Garbiñe Insausti, Edu Cárcamo eta José Dault), dirección (Iñaki Rikarte) y diseño escénico (Ikerne Giménez, Javier Ruiz de Alegría).

Forever es una obra de teatro de máscaras, "la historia de cómo una familia se va alejando de lo que soñó que sería". "Reflejando con humor e ironía las contradicciones del amor, pone el foco en temas como la paternidad, la educación, la discapacidad, la sobreprotección, la sexualidad o la violencia", explican desde la compañía.

Por su parte, otras tres obras, dos producciones vascas y otra escrita por la dramaturga vasca María Goiricelaya, llegarán a Tenerife con doble nominación: La casa vacía, de la compañía Larrua (mejor espectáculo de danza y mejor composición musical para Luis Miguel Cobo); Nevenka, de la compañía andaluza Histrión (mejor autoría teatral y mejor dirección escénica, para María Goiricelaya); y Zarra, de la compañía de Adriana Bilbao (mejor espectáculo de danza y mejor producción).

La actriz navarra Natalia Huarte, por su parte, opta esta noche a llevarse el premio a la mejor actriz por su interpretación en la obra Psicosis 4.48.

Finalmente, Arrainak bihotzean, de la compañía Mar-Mar, pugnará por hacerse con el premio a mejor espectáculo infantil y juvenil; Geure(r)a, de Harrobia Dantza Bertikala, por el de mejor espectáculo de calle; y Yarin, de Kukai Dantza, por el de mejor intérprete masculino con Jon Maya y Andrés Marín (ex aequo).  

Más noticias sobre teatro

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El actor Bill Murray, en el Arriaga

El conocido actor estadounidense representó anoche en Bilbao el espectáculo "New worlds" con el violonchelista Jan Vogler, la violinista Mira Wang y la pianista Vanessa Pérez. 

PAMPLONA, 16/06/2025.- El profesor y director de teatro español, Ignacio Aranguren (i) y el catedrático, Vicente Galbete, tras recibir el Premio Max Aficionado o de Carácter Social durante la 28ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el reconocimiento más prestigioso dedicado a los profesionales del teatro y la danza en España, este lunes en el teatro Gayarre de Pamplona. EFE/Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las artes escénicas vascas se van de vacío del Gayarre

Ninguno de los seis nominados se hizo con el premio anoche en la gala de entrega de los premios Max que tuvo lugar en Pamplona. Solo fueron premiados Ignacio Aranguren y Vicente Galbete, docentes del Taller de Teatro del instituto Navarro Villoslada de Pamplona.

Cargar más