Coproducciones
Guardar
Quitar de mi lista

Getxo será este otoño escaparate de la creación teatral vasca

El teatro Muxikebarri de la localidad vizcaína programará entre septiembre y diciembre "Las ciegas hormigas", "Confines", "Madre Perla" y "Miñan".
"Miñan" Artedrama
La adaptación teatral de "Miñan" llegará a Getxo el 20 de diciembre

El centro cultural Muxikebarri de Getxo acogerá este otoño funciones de cuatro coproducciones en las que participa: la lectura teatralizada de Las ciegas hormigas (Ados Teatroa), el montaje Confines (Pablo Viar), el espectáculo de danza suspendida Madre Perla (Maitane Sarralde) y la obra Miñan (Artedrama).

El 21 de septiembre se podrá ver en Getxo la adaptación que la actriz y directora Garbi Losada ha realizado de Las ciegas hormigas, una novela del escritor getxoztarra Ramiro Pinilla. Además, el 4 de octubre los actores Eguzki Zubia y Txubio Fernández Jauregui interpretarán el montaje Confines, de Pablo Viar, "una investigación científica en torno a la identidad, el progreso científico y los límites entre la realidad y la ficción".

El 23 de noviembre será el turno de Madre Perla, un espectáculo de danza suspendida de la bailarina y coreógrafa Maitane Sarralde, al que seguirá el 20 de diciembre la obra de teatro Miñan, crónica de una migración contada por Ibrahima Balde y llevada al papel por Amets Arzallus.

Bajo la dirección de Ander Lipus, el elenco está formado por Sambo Diaby, Eihara Fernández de Larrea, Mikel Kaye y al propio Lipus.

Las entradas para los espectáculos se pondrán a la venta el 22 de julio en los canales habituales de Getxo Kultura.

Más noticias sobre teatro

PAMPLONA, 16/06/2025.- El profesor y director de teatro español, Ignacio Aranguren (i) y el catedrático, Vicente Galbete, tras recibir el Premio Max Aficionado o de Carácter Social durante la 28ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el reconocimiento más prestigioso dedicado a los profesionales del teatro y la danza en España, este lunes en el teatro Gayarre de Pamplona. EFE/Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las artes escénicas vascas se van de vacío del Gayarre

Ninguno de los seis nominados se hizo con el premio anoche en la gala de entrega de los premios Max que tuvo lugar en Pamplona. Solo fueron premiados Ignacio Aranguren y Vicente Galbete, docentes del Taller de Teatro del instituto Navarro Villoslada de Pamplona.

Cargar más