Adiós a la lluvia: Sol y tiempo estable para el fin de semana
Por fin, tras una sucesión de borrascas y abundantes precipitaciones de las últimas semanas, este fin de semana llega el esperado cambio de tiempo a Euskal Herria.
Según la previsión meteorológica de Euskalmet, en los próximos días predominará el ambiente seco y soleado, con un ascenso de las temperaturas diurnas.
Hoy, viernes, aún predominarán las nubes durante la primera mitad del día, especialmente en la mitad oriental, y en el norte lloverá un poco, sobre todo en el noreste. Por la tarde cesará la lluvia y se abrirán amplios claros, para terminar la jornada con el cielo poco nuboso.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 14 grados en la costa y los 11 grados en el interior.
De cara al sábado se espera un tiempo estable y soleado. El cielo estará poco nuboso, salvo por algunas nubes altas y algo de niebla a primeras horas. Las temperaturas serán frías a primeras horas del día y no se descartan heladas en puntos de Álava y Navarra. Sin embargo, las temperaturas máximas subirán y ya se registrarán valores superiores a los 15 °C en muchos puntos de Euskal Herria.
El domingo será una jornada soleada, aunque con la presencia de nubes altas durante buena parte del día. Se formarán nieblas a primeras horas del día y puede que se registre alguna helada en puntos de Álava y de Navarra. En cuanto a las temperaturas no se esperan cambios significativos, y las máximas se situarán entre los 15 y los 20 °C.