Muere la madre de Matt Groening, la mujer que inspiró a Marge Simpson
Margaret Groening, la madre del creador de 'Los Simpson', ha fallecido a los 94 años de edad. Matt Groening se inspiró en su madre para uno de sus personajes más conocidos: Marge Simpson.
Según informa The Oregonian, Margaret Groening murió tranquilamente mientras dormía el pasado 22 de abril en Portland (EE.UU.). Ésta se caso con su novio del instituto, el dibujante Homer Groening, que falleció en 1996, y trabajó como profesora de inglés de instituto.
Margaret y Homer no fueron los únicos miembros de la familia Groening que sirvieron de inspiración al famoso dibujante. Matt también uso los nombres de sus hermanas menores para dar nombre a las hijas de la familia Simpson: Lisa y Maggie.
Por su parte, Bart es un anagrama de 'brat', que en inglés significa niño mimado. Aun así, durante una entrevista en 1995, el dibujante reconoció que su hermano mayor Mark había inspirado al personaje. A pesar de todo eso, el ilustrador ha remarcado que su familia guarda muy pocas similitudes con la de los Simpson.
Matt Groening comenzó su carrera como dibujante en 1980, con un espacio titulado 'Life in Hell' en el periódico alternativo Los Angeles Reader. En 1989 se emitió por primera vez su creación más conocida 'Los Simpson', a la que seguiría más tarde, en 1999, 'Futurama'.
Te puede interesar
Navarra estrena su mapa más preciso
Una avioneta, siete jornadas de vuelo y 3616 imágenes: así ha compuesto el Gobierno de Navarra la ortofoto del 2025. Te enseñamos varios lugares emblemáticos de la comunidad foral para que veas cómo han cambiado durante las últimas décadas.
Regresa "El Conquistador”, con Julian Iantzi, Patxi Alonso y Lur Errekondo
Este lunes comienza una nueva edición del reality de aventuras en ETB2, con muchas novedades y sorpresas. En esta edición, presentada por Julian Iantzi, Patxi Alonso y Lur Errekondo, vuelven a la selva de Los Haitises, en República Dominicana.
El lehendakari inaugura el superordenador cuántico de IBM en San Sebastián: "Contribuirá a descubrir nuevos mares que todavía permanecen ocultos"
El superordenador cuántico IBM Quantum System Two de San Sebastián es el primero de Europa y el tercero del mundo.
Será noticia: Ordenador cuántico en Donostia, acuerdo de paz en Gaza y comisión de investigación sobre las adjudicaciones de obra pública en Navarra
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
¿Qué pasa este martes exactamente con Windows 10?
Resolvemos todas las dudas acerca de la migración a Windows 11, y planteamos diferentes alternativas para seguir utilizando el sistema operativo Windows 10.
EHU analizará algunas muestras de los restos hallados en un cráter de Marte por el rover Perseverance
Uno de los dos laboratorios seleccionados en el Estado español para el análisis de las muestras tomadas en Marte es de EHU. Del análisis de estas muestras, este laboratorio del campus de Leioa podrá deducir si ha habido o no vida en Marte.
La NASA halla unas rocas en Marte que podrían haber sido procesadas por vida microbiana
Para confirmarlo y determinar si el planeta rojo albergó vida alguna vez es esencial traer las muestras del Perseverance a Tierra y estudiarlas con detalle.