Información de contacto
Guardar
Quitar de mi lista

Wikileaks revela los teléfonos de Zapatero, el rey y Moratinos

El portal especifica el número de móvil del presidente y de la oficina del Monarca.
jose luis rodriguez zapatero espainiako gobernuko presidentea efe
Foto: Eitb

El portal Wikileaks, ha desvelado uno de 2008 procedente de la Embajada en Madrid en el que figuran teléfonos de contacto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; del Rey Juan Carlos y del entonces ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

En el caso de Zapatero, en el telegrama figura incluso un móvil, el mismo número que aparece para el entonces secretario general de la Presidencia, Bernardino León. El número no está operativo.

No figura ningún número de móvil en el caso del Rey Juan Carlos, pero sí un teléfono de contacto de la Casa Real que, según relata el entonces embajador, Eduardo Aguirre, funciona las 24 horas. También aparecen teléfonos operativos durante todo el día del Palacio de la Moncloa y el Ministerio de Exteriores.

Además, el texto recuerda que Zapatero "no habla inglés", a diferencia del Rey Juan Carlos y Moratinos, que hablan "bien" según el embajador; y señala que el teléfono del despacho del presidente suele cogerlo alguna de sus secretarias.

El telegrama responde a una petición del Departamento de Estado a la Embajada en Madrid de actualizar la información de contacto con los principales responsables del Gobierno español para su "diplomacia telefónica".

Te puede interesar

tik-tok_20230223
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bruselas concluye que el diseño "adictivo" de TikTok vulnera la ley comunitaria

La Comisión Europea ha puntualizado que, al "recompensar" constantemente a los usuarios con nuevos contenidos, ciertas características de diseño de TikTok alimentan la necesidad de seguir desplazándose por la pantalla y haciendo que el cerebro de los usuarios entre "modo piloto automático", lo que puede conducir a un comportamiento compulsivo y reducir el autocontrol de los usuarios. TikTok dice que es "categóricamente falso" que tenga un diseño adictivo.

Cargar más
Publicidad
X