Google muestra cómo serán sus gafas en Youtube
Google ha mostrado a través de un nuevo vídeo en Youtube lo que son capaces de hacer sus gafas de realidad Google Glass. La compañía de Mountain View ha llevado sus gafas en un viaje en globo, a una pista de esquí o a una caída libre en paracaídas para hacer fotos, grabar vídeo, realizar Hangouts o seguir una ruta en Google Maps.
Project Glass está cada día más cerca de llegar a los usuarios. Estas gafas de realidad aumentada fueron presentadas en la pasada conferencia Google I/O en San Francisco y por el momento la compañía ha comenzado a enviarla a los desarrolladores para que puedan sacarles el máximo partido. Con ellas, gracias a la realidad aumentada, los usuarios podrán tener muchas de las funcionalidades de un 'smartphone' o un 'tablet' directamente en sus ojos.
Desde que fueron presentadas en la conferencia de San Francisco Google ha ido mostrando pequeñas pinceladas sobre qué se puede ver a través de estas gafas. Sin embargo, en ellos no aparecían en detalle qué son capaces de hacer estas gafas. "¿Quieres ver cómo se sienten en realidad Glass? Es sorprendentemente simple", afirma la compañía.
En el vídeo se muestra que tan solo decir "tomar una fotografía", "tomar un vídeo" e incluso "realizar un hangout" acompañado de la frase "ok glass" antes de cada orden, Google Glass comienza a ejecutar la acción. Fotografías, vídeos, widgets con la hora, el día o la temperatura ambiente, así como la posibilidad de realizar una videoconferencia son algunas de las funciones de este proyecto.
Google Glass promete ser una auténtica revolución en el sector de la movilidad y la realidad aumentada. Este miércoles la compañía estadounidense colgó en Youtube un vídeo sobre lo que realmente es capaz de hacer Google Glass. Fotografías, vídeos, 'hangouts' incluso navegación GPS están al alcance de los ojos.
Pero Google no solo quiere que los usuarios lo vean sino también que lo prueben. Para ello busca voluntarios. "Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a todo el mundo en un 'explorador', pero vamos a empezar con objetivos más pequeños", asegura la compañía.
Para ser escogido, la empresa propone a los usuarios indicar a través de Google+ o Twitter, usando el 'hashtag' #ifhadglass, que uso le darían a las nuevas gafas. Por el momento solo pueden participar los usuarios residentes en EE.UU.
Te puede interesar
“Tu Año con ChatGPT”, la nueva función de resumen anual de interacciones con IA
Tanto los usuarios de versiones gratuitas como los de pago contarán con esta herramienta, siempre y cuando tengan activada la memoria de guardado y el historial de chat.
¿Para qué sirve y cómo se usa el nuevo botón '+' de la barra de búsquedas de Google?
En el extremo izquierdo de la barra de búsquedas de Google, la lupa ha sido sustituida por el icono '+', que permite seleccionar y adjuntar tanto una imagen como un archivo, de manera que la búsqueda avanzada, asistida por la IA, se lleva a cabo con estos documentos aportados como contexto de base.
Cloudflare resuelve la caída masiva que ha provocado problemas de acceso a millones de webs
Este nuevo fallo sigue a otra importante interrupción global que sucedió hace unas semanas y que afectó a numerosos servicios como la red social X, el 'chatbot' ChatGPT o el videojuego League of Legends.
Netflix adquirirá Warner Bros. Discovery por 82 700 millones de dólares
Las dos compañías han alcanzado un acuerdo este viernes, que incluye los estudios de cine y televisión, así como HBO.
Meta, condenada a pagar 479 millones a la prensa digital por competencia desleal
El Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid ha condenado a Meta a indemnizar a 87 editoras integradas en AMI por obtener una ventaja competitiva basada en la infracción del RGPD, mediante publicidad comportamental en Facebook e Instagram.
Solucionado el fallo en la red de Cloudflare que impedía usar X, ChatGPT y League of Legends
Hacia las 15:42 horas, la empresa ha informado de que daba por resuelto el incidente, cuya causa ha identificado una hora y media antes, aunque no ha dado detalles: "Seguimos monitorizando los errores para garantizar que todos los servicios vuelvan a la normalidad", ha indicado en su página web.
Bruselas abre una investigación a los servicios en la nube de Amazon y Microsoft
Ni Amazon Web Services ni Microsoft Azure tienen al menos 45 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea, por lo que, formalmente, no cumplen los requisitos para designarlos como "guardianes de internet", pero el Ejecutivo comunitario quiere saber si, aún así, tienen suficiente cuota de mercado para minar la libre competencia, según ha dicho en un comunicado.
Elon Musk lanza la "Grokipedia", una enciclopedia hecha con IA que ensalza a Trump y en la que Euskadi no existe
La nueva plataforma impulsada por Elon Musk ha generado casi un millón de artículos mediante inteligencia artificial, pero con un fuerte sesgo ideológico. En su versión actual, Grokipedia no incluye el término “Euskadi”, dedica 20.000 palabras a Donald Trump (el equivalente a un libro de 80 páginas) y ofrece visiones parciales sobre Franco, el SIDA o la esclavitud.
¿Vale la pena invertir más por una televisión de ultra alta definición?
La respuesta es no. Investigadores de la Universidad de Cambridge aseguran que el ojo humano tiene un límite de resolución.
Identificada una operación de distribución de 'malware' a gran escala a través de miles de vídeos de YouTube
Los actores maliciosos utilizaban cuentas de YouTube falsas o comprometidas para publicar vídeos basados en 'software' pirateado y 'hackeos' de juegos, como señuelo para atraer a las posibles víctimas. Pedían descargase archivos para conseguir dichos programas, pero realmente contenían 'malware' que infectaba el dispositivo.