Ofrece 3.000 millones
Guardar
Quitar de mi lista

Alibaba se lanza a por Youku, el Youtube chino

Alibaba, que posee el 18,3% de la empresa vídeos china Youku, ofrece alrededor 3.079 millones por hacerse con el Youtube chino.
alibaba
Alibaba ebay eitb.com

La compañía china de comercio electrónico Alibaba ha presentado una propuesta de compra por todas las acciones que no posee de la compañía de vídeo china Youku Tudou de alrededor 3.500 millones de dólares (3.079 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.

Según la propuesta presentada al consejo de administración de la empresa, que está pendiente de la conclusión satisfactoria del proceso de 'due diligence' y de la negociación del acuerdo definitivo de fusión, Alibaba pagará 26,60 dólares en efectivo por cada acción de Youku que no ostenta.

Alibaba entró en el accionariado de Youku en mayo de 2014 con una "inversión inicial estratégica" para la compra del 18,3% del capital de la compañía china de vídeo, que tiene un modelo de negocio similar al de Youtube.

La oferta de Alibaba ya cuenta con el respaldo de los accionistas fundadores de Youku, incluidos Victor Koo, Chengwei Capital y sus filiales. Además, una vez se complete la operación, Koo continuará al frente de la empresa como presidente y consejero delegado.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk lanza la "Grokipedia", una enciclopedia hecha con IA que ensalza a Trump y en la que Euskadi no existe

La nueva plataforma impulsada por Elon Musk ha generado casi un millón de artículos mediante inteligencia artificial, pero con un fuerte sesgo ideológico. En su versión actual, Grokipedia no incluye el término “Euskadi”, dedica 20.000 palabras a Donald Trump (el equivalente a un libro de 80 páginas) y ofrece visiones parciales sobre Franco, el SIDA o la esclavitud.

Cargar más
Publicidad
X