Nueva actualización
Guardar
Quitar de mi lista

¿Ha copiado WhatsApp a Snapchat?

El cambio de la funcionalidad de los estados de WhatsApp recuerda (mucho) a las "historias" de Snapchat. ¿Ha llegado la clonación a las redes sociales?
whatsapp
Estados Whatsapp

"El valor de la innovación no está en evitar que te copien, sino en conseguir que todos te quieran copiar". La frase es del conocido gurú tecnológico español, Enrique Dans. Quizás es esta idea la que ronde ahora en la cabeza de los creadores de la aplicación de mensajería instantánea Snapchat, y es que la nueva actualización de WhatsApp, con la posibilidad de añadir vídeos, fotos o GIFs a los estados, recuerda —y mucho— a las "historias" (stories) de una de las apps más utilizada por los adolescentes.

Los usuarios criticaban la nueva funcionalidad de los estados de WhatsApp y censuraban la copia, que a su juicio, había realizado la empresa propiedad de Facebook:

 

 

Razón no les falta a estos tuiteros. Snapchat cuenta con estas historias efímeras —desaparecen a las 24 horas— desde 2013:

 

En agosto de 2016, Instagram —propiedad de Facebook— anunciaba la incorporación de Instagram Stories, que posibilitaba subir fotos y vídeos cuya duración está limitada a un día. Aquello fue visto como una vendetta de Mark Zuckerberg por no haber podido comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares.

Introducing Instagram Stories from Instagram on Vimeo.

 

Hace poco Facebook también lanzaba Facebook Stories y ahora tenemos los WhatsApp Status. Cualquier parecido con Snapchat es... ¡pura coincidencia!

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk lanza la "Grokipedia", una enciclopedia hecha con IA que ensalza a Trump y en la que Euskadi no existe

La nueva plataforma impulsada por Elon Musk ha generado casi un millón de artículos mediante inteligencia artificial, pero con un fuerte sesgo ideológico. En su versión actual, Grokipedia no incluye el término “Euskadi”, dedica 20.000 palabras a Donald Trump (el equivalente a un libro de 80 páginas) y ofrece visiones parciales sobre Franco, el SIDA o la esclavitud.

Cargar más
Publicidad
X