Plan anti-déficit
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno de Navarra anuncia que aplicará las medidas de Zapatero

El portavoz del Gobierno foral, Alberto Catalán, ha criticado que las medidas "llegan tarde" y que PSOE y PP son capaces de ponerse de acuerdo para ayudar a Grecia, pero no para hacerlo en España.

El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, ha confirmado hoy que en Navarra se aplicarán las medidas aprobadas por el Gobierno central aunque pueda ser crítico con ellas y ha asegurado también que UPN será "coherente" en la votación que sobre las mismas se celebre en el Congreso.

Catalán ha indicado en conferencia de prensa que esta semana el Ejecutivo foral analizará la aplicación en Navarra del recorte del déficit público acordado por el Gobierno del PSOE porque como institución actuará "con respeto y lealtad".

Sin embargo también ha precisado que son medidas que "llegan tarde" y ha calificado de "incomprensible" que el Gobierno de la nación y el PP sean capaces de ponerse de acuerdo para ayudar a Grecia y no lo vayan a ser para las medidas que hay que aplicar en España.

Alberto Catalán no ha querido, sin embargo, decir qué hará UPN en el Congreso cuando se sometan a votación las aprobadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y al respecto ha subrayado que "serán los órganos de dirección de UPN los que decidan".

Sí que ha asegurado que UPN "es coherente, responsable y serio" y "se siente parte de España", por lo que "actuará con coherencia, seriedad y responsabilidad y poniendo el interés de Navarra por encima del interés partidista".

Y ha añadido que, desde el punto de vista del Ejecutivo foral, "una cosa es que se critiquen las medidas y otra que no se tengan que cumplir", mientras que desde el punto de vista de UPN "una cosa es que no se apoye y otra que se vote en contra".

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación este sábado en San Sebastián sobre asuntos de actualidad política. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV apela al voto de Junts para salvar el escudo social

Tras los acuerdos en materia de desahucios y multirreincidencia que el PNV ha cerrado en Madrid, la portavoz jeltzale en el Congreso ha reivindicado que frente al populismo es posible otra forma de hacer política. Maribel Vaquero ha indicado que representan la centralidad y la moderación, y ha apelado al voto de Junts para salvar el escudo social después de que Podemos haya anunciado que finalmente lo apoyará.

Cargar más
Publicidad
X