Campaña electoral
Guardar
Quitar de mi lista

Sarkozy se enfada con una periodista durante una entrevista televisada

Al presidente francés no le gustó que le preguntasen sobre las supuestas ayudas que recibió por parte de Gadafiy le respondió "me molesta que sea usted la portavoz del hijo de Gadafi, francamente".
18:00 - 20:00
Un sondeo sitúa a Sarkozy en cabeza por primera vez

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha desmentido este lunes que recibiese dinero del depuesto líder libio, Muamar Gadafi, para financiar su campaña para las elecciones presidenciales de 2007, y ha tachado de "grotesco" este tipo de informaciones.

Uno de los hijos de Gadafi habría confirmado dichas informaciones y al ser preguntado sobre el tema durante una entrevista en TF1, el presidente francés respondió, visiblemente irritado, lo siguiente: "Me molesta que sea usted la portavoz del hijo de Gadafi, francamente".

Asimismo, el presidente ha restado credibilidad a lo que pueda haber dicho uno de los hijos de Gadafi, Saif al Islam, que habría mediado con el empresario Ziad Takkieddine y el ministro Brice Hortefeux para entregar los pagos. Sarkozy ha apuntado que Saif al Islam es conocido "por decir cualquier cosa".

La web Mediapart había destapado una supuesta financiación de Gadafi hacia Sarkozy valorada, según sus informaciones, en 50 millones de euros. Cita como fuente un documento que se estaría utilizando para investigar un atentado ocurrido en 2002 en Karachi en el que murieron once ciudadanos galos.

"Si me hubiese financiado, no habría sido muy agradecido", ha ironizado Sarkozy durante la entrevista, en la que ha recordado la participación de Francia en la operación internacional que contribuyó a la caída del régimen libio.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ernai llama a los jóvenes a organizarse contra el ascenso de la ultraderecha

En una movilización llevada a cabo en Bilbao, la organización juvenil ha denunciado las ideas reaccionarias y constantes ataques contra el euskera. Con la quema de una bandera española ante la capitanía marítima, la organización juvenil ha reivindicado un Bilbao euskaldun, antifascista y feminista. Asimismo, se ha adherido a la huelga general convocada por ELA y LB para marzo y llama a los jóvenes a organizarse con la independencia como meta.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSE-EE dice que EH Bildu debe desmarcarse definitivamente de las acciones realizadas por algunos jóvenes de la izquierda abertzale

Jose Ignacio Asensio ha hecho balance del año que termina, se ha mostrado satisfecho del trabajo que los socialistas han hecho tanto en la Diputación de Gipuzkoa como en el Gobierno Vasco, donde gobiernan en coalición con el PNV; pero muestra su preocupación por los últimos ataques que han llevado a cabo algunos jóvenes de la izquierda abertzale. 

Santiago López Aritz Abaroa Ekain Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nombramiento de Mancisidor como Ararteko y el enfrentamiento PP-EH Bildu en la Cámara vuelve a dividir a los partidos vascos

El portavoz y líder del PP Vasco, Javier De Andrés, ha admitido que la expresión "exterminio" político de EH Bildu en Euskadi "quizá" no fue "la más acertada", aunque los populares siguen defendiendo que la coalición soberanista "es una anomalía política". EH Bildu, por su parte, ha criticado "la equidistancia" de PNV y PSE-EE, quienes han afeado la actitud de PP y de la coalición abertzale.

Cargar más
Publicidad
X