'Aske Gunea'
Guardar
Quitar de mi lista

Se entrega en la prisión de Martutene uno de los condenados de Segi

Imanol Vicente ha acudido al centro penitenciario donostiarra, acompañado de un grupo de familiares, para entregarse y cumplir la pena de seis años de prisión que le impuso la Audiencia Nacional.
Imagen de archivo: EFE

El joven Imanol Vicente, uno de los dos militantes de Segi condenados por el Tribunal Supremo que no fue detenido el pasado viernes en Donostia-San Sebastián, se ha entregado hoy en la prisión donostiarra de Martutene.

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad, sobre las 17:30 horas Imanol Vicente ha acudido al centro penitenciario donostiarra, acompañado de un grupo de familiares, para entregarse y cumplir la pena de seis años de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por pertenencia a banda armada.

El pasado viernes, la Ertzaintza detuvo a seis de los ocho miembros de Segi condenados y desalojó la sentada de cerca de mil simpatizantes de la izquierda abertzale que les protegía en el Boulevard donostiarra.

En el denominado 'Aske Gunea' no participaron, por motivos personales, Imanol Vicente y Nahikari Otaegi, quien anunció ayer que se entregaría a lo largo de esta semana.

EH Bildu de Donostia-San Sebastián ha "denunciado firmemente" hoy el encarcelamiento de los jóvenes de Segi y ha exigido que se "ponga fin" a la "persecución política" en Euskadi.

Bildu efe

Los representantes de EH Bildu, Xabi Soto, Ainhoa Beola y Joseba Álvarez en el Boulevard. EFE

 

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Ibone Bengoetxea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Según el Gobierno Vasco, el 35 % de las instituciones públicas no cumple de forma "efectiva" el índice de acreditación en euskera

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha informado de que en un 35 % de las instituciones de Euskadi "no se ha acreditado efectivamente" el índice de acreditación lingüística en euskera, y frente a la denuncia del PP sobre "la discriminación de los castellano hablantes", ha señalado que el hecho de que ese partido que no se muestre "nada preocupado" por esta cifra, "retrata" a los "populares".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari destaca que la izquierda abertzale "está virando", pero que "tiene una enorme deuda ética con la sociedad vasca"

Amaia Martínez, portavoz de VOX, ha preguntado por el protagonismo de la izquierda abertzale en la política vasca, a lo que el lehendakari ha respondido que la izquierda abertzale ha acabado viniendo al sistema institucional, pese a que todavía tiene una deuda ética tremenda con la sociedad vasca, y ha defendido su gobierno de coalición con el PSE. 

Cargar más
Publicidad
X