Operación policial
Guardar
Quitar de mi lista

Los seis detenidos por su presunta relación con ETA

Se trata de Raúl Aduna, Andoni Goikoetxea, Igor Uriarte, Julen Mendizabal, Ekhiñe Eizagirre y Kepa Arkauz.
Publicidad
18:00 - 20:00
Los seis detenidos por su presunta relación con ETA

Los seis detenidos por su presunta relación con ETA en Francia son Raúl Aduna, Andoni Goikoetxea, Igor Uriarte, Julen Mendizabal, Ekhiñe Eizagirre y Kepa Arkauz, según ha confirmado el Ministerio de Interior.

El presunto miembro de ETA Igor Uriarte López de Vicuña (Barrundia, Araba), de 38 años, se encuentra en la clandestinidad desde enero de 2011. La justicia española lo busca por su pertenencia a Ekin. Fue detenido en Francia y puesto en libertad provisional, y se le considera huido desde que no compareciera ante el tribunal de Pau el 25 de enero de 2011.

Por su parte, Raúl Aduna (Vitoria-Gasteiz) es un exmiembro de Segi huido de la macrooperación desplegada por la Policía y guardia Civil a finales del año 2009 en la que fueron detenidos más de 30 jóvenes.

Otro de los detenidos, Andoni Goikoetxea Gabirondo (Tolosa), es considerado por la Policía como una "pieza relevante" del aparato logístico de ETA. Presunto miembro del comando "Erreka", ordenaron su detención tras detener a Aitor Esnaola y registrar su caserío en Legorreta.

Ekhine Eizaguirre  Zubiaurre (Zarautz) y Kepa Arkauz (Arrasate) están acusados de haber formado parte de un comando "legal" de ETA denominado "Ezpala".

El sexto detenido, Julen Mendizabal (Arrasate), está acusado de actos de kale borroka, por los que la Audiencia Nacional ordenó su detención en 2001.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación en Itsasu contra la orden de eliminar el mural en memoria de un miembro de Iparretarrak

Manifestación esta tarde en la localidad labortana de Itsasu contra la orden de borrar el mural de homenaje a un miembro de la organización Iparretarrak: Txomin Olhagaray, fallecido en el año 80 cuando manipulaba un artefacto. La decisión la ha tomado el delegado del Gobierno galo en Iparralde, que ha llevado a juicio al propio ayuntamiento de Itsasu. Los manifestantes consideran que se trata de una obra para dar a conocer parte de la historia del pueblo vasco y han declarado que los nazis actuaron de la misma manera.

Cargar más
Publicidad
X