Caso Noos
Guardar
Quitar de mi lista

Un abogado de la infanta dice que actuó 'por fe y amor por su marido'

Jesús María Silva ha defendido que está "absolutamente convencido de la inocencia de la infanta, y esa inocencia pasa obviamente por su fe en el matrimonio y el amor por su marido".
La hija menor del rey está llamada a declarar el 8 de marzo. Foto: Efe.
La hija menor del rey está llamada a declarar el 8 de marzo. Foto: Efe.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del bufete de abogados Roca i Junyent, Silva ha sentenciado que la Infanta está enamorada de su marido y ha esgrimido este argumento: "Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona. Amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles".

Preguntado sobre si con ello afirma que la engañó su marido, Iñaki Urdangarin, ha respondido: "Yo le digo quién confía. A partir de ahí, cada uno responde en conciencia de sus actos", y ha añadido que todavía están estudiando si presentan el recurso a la imputación de la hija del rey por parte del juez José Castro.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X