Nueva ejecutiva socialista
Guardar
Quitar de mi lista

Eduardo Madina, favorito para dirigir el nuevo PSOE

Según una encuesta interna, el bilbaíno parte como favorito para dirigir la nueva ejecutiva socialista y ser candidato a Moncloa.
18:00 - 20:00
Eduardo Madina favorito para liderar el PSOE

Los aspirantes a dirigir el PSOE tratan de recabar esta semana las cerca de 10.000 firmas necesarias para adquirir la condición de candidatos y, según una encuesta interna, el bilbaíno Eduardo Madina parte como favorito.

Según el barómetro de bases elaborado la semana pasada por el PSOE a través de Internet, Eduardo Madina es el preferido por la militancia para liderar el PSOE y ser candidato a Moncloa. Detrás se situarían Jose Antonio Pérez Tapias y Pedro Sánchez.

Todos los aspirantes a la secretaria socialista están inmersos en la recogida de firmas para conseguir ser candidatos.

Madina defidende cambios en la Constitucion y reformas en el modelo territorial y asegura que aceptaría una “consulta legal” en Cataluña.

La alusión del diputado vasco ha sido  traducida en Cataluña como un apoyo a que se pregunte a sus ciudadanos sobre su futuro, cuando PSOE y PSC siguen sin estar de acuerdo acerca de la consulta catalana.

Patxi López no se ha posicionado aún públicamente sobre si apoyará o no la candidatura de Madina, que forma parte de la ejecutiva de los socialistas vascos.

Por su parte, el diputado madrileño Pedro Sánchez, asegura que se presenta como “hombre de cambio”.Todos los aspirantes miran a Andalucía, la federación con mayor numero de afiliados.

Más noticias sobre política

pedro sanchez congreso efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

España logra un acuerdo con la OTAN que le exime de gastar un 5% en Defensa

Sánchez ha asegurado que España destinará al gasto en defensa un 2,1 % de su PIB, "ni más, ni menos", y eso le permitirá garantizar todos sus compromisos con la OTAN. Feijóo ve el anuncio como "una cortina de humo". Para Yolanda Díaz el acuerdo "apunta en la dirección correcta" y Ione Belarra le pide que "no firme nada" con la OTAN.

Cargar más