Crisis en el PSOE
Guardar
Quitar de mi lista

López Aguilar no será candidato a secretario general del PSOE

El eurodiputado y exministro de Justicia ha descartado presentarse porque cree que le faltaría tiempo para recoger los avales necesarios.
lopez aguilar
lopez aguilar

El eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar ha descartado hoy presentarse a liderar el PSOE por entender que carece del tiempo para montar una estructura que le ayude en la recogida de avales, y ha confiado en que el ganador apueste por la integración para "resucitar" el partido y no por la exclusión.

López Aguilar ha explicado que ha dedicado este pasado fin de semana a reflexionar "muy seriamente" junto a su familia en su tierra natal, Canarias, sobre si se presentaba o no.

Y su decisión ha sido que no, que prefiere no contribuir a dispersar el voto ya desde la recogida de avales, en un partido que lo que necesita cuanto antes es integración para acabar con el "pesimismo colectivo" instalado.

Su análisis es que la dedicación "intensa y absorbente" con la que lleva trabajando en el Parlamento Europeo cinco años, y su "entrega" en la pasada campaña electoral, no le ha permitido preparar una plataforma que pueda activarse de manera inmediata en la recolección de avales, y menos aún teniendo en cuenta que nadie trabajaba con el escenario de un congreso extraordinario.

La "voladura" de la agenda prevista que supuso, a su juicio, la decisión del líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario, da facilidades a quienes desde el Congreso de los Diputados llevaban meses preparando esas plataformas pensando en las primarias.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X