Dinero oculto
Guardar
Quitar de mi lista

Partidos ven con decepción la confesión de Pujol y piden explicaciones

Jordi Pujol anunció este viernes que su familia ha regularizado "en estos últimos días" unos fondos en el extranjero relacionados con la herencia de su padre, y ha pedido "perdón" por el "error".
18:00 - 20:00
Jordi Pujol pide perdón por haber tenido dinero sin declarar

El expresidente catalán Jordi Pujol ha anunciado este viernes que su familia ha regularizado "en estos últimos días" unos fondos en el extranjero relacionados con la herencia de su padre, y ha pedido "perdón" por el "error" cometido en la gestión de ese legado, que, según él, ha "contaminando" a sus siete hijos y a su esposa.Las reacciones no se han hecho esperar:

El presidente catalán, Artur Mas, ha elogiado el "coraje" del Gobierno de Jordi Pujol durante los años 80, al reclamar el traspaso de nuevas competencias a Cataluña, aunque ha reconocido que en el pasado "se hicieron cosas mal".

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha considerado este sábado que la confesión del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol sobre que había tenido dinero en el extranjero durante años sin regularizar "significa 34 años de un engaño histórico del que las excusas llegan tarde".

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha calificado de "asqueroso" que alguien que se dedica a la política aproveche su posición para enriquecerse y ha reconocido que "las cosas empezarán a cambiar cuando sea cada propio partido el que denuncie a uno de sus miembros".

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha considerado que es "bueno" que se haya sabido que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tuvo dinero en el extranjero durante treinta años sin regularizar, pero ha mostrado su tristeza por este hecho.

El secretario general y portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha pedido al expresidente catalán Jordi Pujol que "abandone cualquier relación con la política y renuncie a todas las prebendas de las que goza".

El recién propuesto coordinador general de CDC, Josep Rull, ha admitido este sábado que el anuncio del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que su familia tenía dinero en el extranjero sin regularizar ha impactado de forma "muy contundente" en la sociedad y el partido.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación este sábado en San Sebastián sobre asuntos de actualidad política. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV apela al voto de Junts para salvar el escudo social

Tras los acuerdos en materia de desahucios y multirreincidencia que el PNV ha cerrado en Madrid, la portavoz jeltzale en el Congreso ha reivindicado que frente al populismo es posible otra forma de hacer política. Maribel Vaquero ha indicado que representan la centralidad y la moderación, y ha apelado al voto de Junts para salvar el escudo social después de que Podemos haya anunciado que finalmente lo apoyará.

Cargar más
Publicidad
X