Sánchez cree que la reforma fiscal es 'injusta' y 'anticipa recortes'
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que la reforma fiscal aprobada este viernes por el Gobierno es "injusta" porque está "pensada y creada" para las rentas altas, y "anticipa nuevos recortes en los pilares del Estado del bienestar".
Así lo ha dicho el líder de los socialistas en rueda de prensa en la sede de Ferraz, en la que ha hecho una revisión de la gestión del Ejecutivo en los primeros siete meses del año.
Sánchez ha afirmado que el Gobierno, con la aprobación de la reforma fiscal, da un paso más en "el desmantelamiento" del Estado del bienestar, ya que como consecuencia de ella se tendrán que hacer "recortes en sanidad y educación".
El PSOE ayudará a 'tender puentes' con Cataluña
Asimismo, el secretario general del PSOE ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Artur Mas, que "dejen de mirarse de reojo" y tiendan "puentes" para buscar soluciones ante el reto soberanista, en un objetivo en el que pueden contar con el pleno apoyo del PSOE.
Sánchez ha recordado que la obligación de Rajoy y Mas es solucionar los problemas de los catalanes y del conjunto de los españoles y, por ello, "todo lo que sea tender puentes es positivo".
"Que dejen de mirarse de reojo, que se pongan manos a la obra para resolver esta crisis institucional que, en mi opinión, no beneficia ni a Cataluña ni al conjunto de España", ha insistido.
Preguntado si el documento de veinte puntos que Mas entregó a Rajoy en su entrevista de esta semana en Moncloa podría ser la "tercera vía" para salir del callejón sin salida del reto soberanista, Sánchez ha reiterado la propuesta de su partido de una reforma constitucional para mejorar el encaje de Cataluña en España.
Insta a Rajoy a "pisar más la calle"
Asimismo, el secretario general del PSOE ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "pise más la calle" y ha criticado la lectura "parcial", "interesada" y que, a su juicio, hace el jefe del Ejecutivo de la realidad española. En su opinión, Rajoy ha ofrecido un discurso "triunfalista" del primer trimestre del año que está "alejado" de la realidad".
Sánchez ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hable con los trabajadores, los parados y los pequeños empresarios que están sufriendo la crisis y le ha pedido que no llame "recuperación" a "empobrecer a la clase media".
Propone una Ley de Libertad Religiosa
El nuevo secretario general del PSOE ha apostado por "traducir" el Concordato de España con la Santa Sede en una Ley de Libertad Religiosa "que garantice el hecho religioso y la igualdad de todas las religiones que conviven en España, principalmente la católica".
Te puede interesar
Itxaso afea al lehendakari por "ir a sacarse una foto" y anunciar nuevas viviendas "sin proyecto"
Pese a la crítica, el consejero vasco de Vivienda asegura que el Gobierno de coalición PNV-PSE "está funcionando" y que en esta legislatura han quedado atrás "las grandes desavenencias" del pasado en política de vivienda.
Asensio rebaja a "discrepancias puntuales" sus críticas a Mendoza por la operación Ayesa
Un día después de que reprochara a Mendoza "falta de empuje y liderazgo", el dirigente socialista ha insistido en que tener opiniones diferentes en "temas concretos" está "dentro de la normalidad".
La consejera de Educación defiende el modelo vasco de FP "inclusivo y de calidad" ante el anuncio de Sánchez para limitar nuevos centros privados
La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, ha destacado el modelo de FP “inclusivo y de calidad” de Euskadi, en su respuesta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre la creación de un real decreto para "poner límites" a la apertura de centros privados de Formación Profesional y "seguir blindando" la calidad de esta formación.
Presentan "Amets berriak", una canción para mantener en el recuerdo la masacre del 3 de marzo
A pocas semanas de que se celebre el 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo en Vitoria-Gasteiz, la asociación Martxoak 3 ha presentado la canción "Amets berriak". La letra ha sido escrita por Karmele Jaio y la interpreta Idoia Asurmendi.
PNV y PSE sacan adelante una iniciativa para "estimular el uso del euskera" en la Administración de Justicia
El acuerdo entre jeltzales y socialistas llega en una momento en el que cada uno trabaja por separado en la ley de normalización lingüística para blindar el euskera en los procesos de empleo público.
CC. OO. insta a ELA y LAB a "reconducir" su estrategia sobre el SMI
Unai Sordo defiende que "el SMI tiene que ser uno y luego la negociación colectiva tiene que bajar el balón al suelo" en los territorios. El secretario general de CC. OO. llama a la movilización para lograr salarios mínimos de convenio.
Sánchez asegura que "la democracia no va a ser doblegada" por los tecnoligarcas
El presidente del Gobierno de España ha aludido, sin nombrarlo, al consejero delegado de Telegram Pavel Durov, quien este miércoles compartió un mensaje en su plataforma contra el nuevo marco regulatorio de las redes sociales del gobierno español asegurando que este "amenaza las libertades de los usuarios en Internet"
Javier De Andrés cree que la vacunación con dosis caducadas "no es excepcional" en Osakidetza
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha señalado que su partido tiene "muchas dudas" en torno a lo ocurrido y ha afirmado que hay "una serie de elementos" que en su opinión "demuestran que no era una cosa ocasional y excepcional", si no que "da la sensación de que es más amplio de lo que inicialmente se había transmitido".
El Parlamento Vasco recuerda a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 31 años
El Parlamento Vasco ha recordado con un minuto de silencio al que fuera parlamentario y concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 31 años, el 23 de enero de 1995.
El TJUE anula la suspensión de inmunidad de Puigdemont por parte del Parlamento Europeo
Alega una falta de imparcialidad del eurodiputado ponente del suplicatorio, que formaba parte del mismo grupo que Vox, que ejercía la acusación contra el ex president en el Supremo.