Harán ''cumplir la ley''
Guardar
Quitar de mi lista

Margallo dice que suspenderán la autonomía de Cataluña si hay consulta

Margallo ha advertido de que el Gobierno utilizará "solo la ley, pero toda la ley", si incluida la suspensión de autonomía, para evitar la consulta el 9 de noviembre.
18:00 - 20:00
'Se usará toda la ley en Cataluña, incluido lo que haya que incluir'

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha advertido hoy de que el Gobierno utilizará "solo la ley, pero toda la ley" para evitar la consulta en Cataluña, "incluido lo que haya que incluir", en referencia a la posibilidad de suspender la autonomía.

Margallo ha hecho esta advertencia en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha dicho que, frente a la próxima aprobación de la ley catalana de consultas y la convocatoria del 9 de noviembre, el Ejecutivo "lo único que puede hacer es utilizar todos los medios a su alcance".

"Solo puede utilizar la ley, pero toda la ley para evitar una consulta que es contraria a la legalidad y que produciría unos efectos pésimos para Cataluña, para España y para la Unión Europea", ha afirmado y, al ser preguntado si incluida la suspensión de autonomía, ha respondido: "Incluido lo que haya que incluir".

Ha recalcado que tanto él como el presidente catalán, Artur Mas, prometieron respetar las leyes y hacerlas respetar y, preguntado por lo que ocurrirá el 10 de noviembre, ha señalado que "en la política y en la vida no hay situaciones irreversibles".

"Dentro del marco de la Constitución y de las leyes todo es posible, pero fuera del marco de la Constitución y de las leyes nada es posible", ha subrayado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X