Reacciones al Euskobarómetro
Guardar
Quitar de mi lista

UPyD: 'El hartazgo abre la puerta a un cambio profundo'

Gorka Maneiro, portavoz de la formación en la CAV, mantiene que su partido desempeñará un papel "relevante" en la "interesante" etapa que está por llegar.
Gorka Maneiro. Foto: EiTB.

El portavoz de UPyD en la CAV, Gorka Maneiro, ha hecho referencia a los datos de la encuesta del Euskobarómetro, para afirmar que cree que "el hartazgo y la indignación ciudadanas abren la puerta a un cambio profundo que implique una verdadera regeneración democrática, más transparencia y una política más atenta y más sensible a los problemas reales de los ciudadanos".

Maneiro ha valorado este viernes la encuesta del Euskobarómetro sobre intención de voto que indica que el PNV volvería a ganar las elecciones al Parlamento vasco, aunque con 22 ó 23 escaños, frente a los 27 que tiene en la actualidad, mientras que Podemos irrumpiría como la segunda fuera parlamentaria con 21 ó 22 parlamentarios, relegando a EH Bildu como la tercera fuerza.

El parlamentario de UPyD ha afirmado que estos datos "pronostican un terremoto político de gran alcance", (UPyD sube algo, el único partido parlamentario que de hecho sube), y confía en que, "en cuanto baje la marea, se consolide y crezca como verdadera alternativa seria a la vieja política". En este sentido, ha defendido que su formación tiene "fuertes raíces, queda mucho por delante y todo está abierto". "Nosotros nos comprometemos a seguir trabajando. Viene una época muy interesante y UPyD tendrá un papel relevante", ha concluido.

Más noticias sobre política

Entrevista a Eneko Andueza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza cree que Euskadi debe contribuir con sus medidas a "neutralizar la carnicería en Gaza" y pide a CAF una reflexión

El líder de los socialistas vascos se ha mostrado convencido de que el Gobierno Vasco "tiene que valorar" las medidas presentadas por Pedro Sánchez y ha pronosticado que no habrá "ningún tipo de resistencia" a reconocer que son positivas. Preguntado si CAF, que mantiene contratos con Israel, debería hacer "una reflexión ética", Andueza ha señalado que hay asuntos que "están muy por encima de la cuestión económica y de mercado".

Madrid (Spain), 08/09/2025.- A handout photo made available by the Spanish government showing Spanish Prime Minister Pedro Sanchez speaking during a press conference at Moncloa Palace in Madrid, Spain, 08 September 2025. Sanchez announced new legal measures against Israel over the alleged 'genocide' in the West Bank. (España) EFE/EPA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA HANDOUT / SPANISH GOVERNMENT EDITORIAL USE ONLY ONLY AVAILABLE TO ILLUSTRATE THE ACCOMPANYING NEWS (MANDATORY CREDIT)HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez anuncia embargo de armas por ley a Israel y prohibición de entrada a quien participe en el genocidio

En una declaración sin preguntas en Moncloa, ha denunciado que lo que está haciendo Israel en la Franja de Gaza, que comenzó como una respuesta a "los atroces atentados de Hamás" del 7 de octubre de 2023, "no es defenderse, no es ni siquiera atacar, es exterminar a un pueblo que está indefenso, es quebrantar todas las leyes del Derecho Humanitario".

Cargar más