Reino Unido
Guardar
Quitar de mi lista

Londres inicia por cuarta vez el proceso de extradición de Troitiño

En la vista celebrada este viernes, Antton Trotiño ha quedado en libertad condicional tras rechazar dar su consentimiento para ser extraditado a España.
Antton Troitiño en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Antton Troitiño en una imagen de archivo. Foto: EiTB

Un juez británico ha iniciado hoy un nuevo proceso de extradición contra el ex preso de ETA, Antonio Troitiño, después de que el Reino Unido haya rechazado, entre 2013 y 2015, tres peticiones similares por parte de la justicia española.

Troitiño se ha presentado voluntariamente hoy ante la Corte de Magistrados de Westminster (en Londres) y ha quedado en libertad condicional tras una vista preliminar en la que ha confirmado su identidad y ha rechazado dar su consentimiento para ser extraditado.

El próximo miércoles se celebrará la primera sesión del proceso, que valorará la orden española dictada el 23 de octubre, en la que se le acusa de “pertenencia a organización terrorista y falsificación de documentos”, los mismos cargos que en las dos anteriores peticiones de extradición.

La justicia británica desestimó en abril pasado la acusación por documentación falsa, pero concedió la entrega a España por presunta pertenencia a ETA, una decisión que fue revocada tres meses después por el Tribunal Superior tras un recurso de la defensa.

Te puede interesar

Javier Arenas fumando un váper en el Senado
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Las cámaras captan a Javier Arenas fumando un váper en su escaño del Senado y él lo niega

Ha ocurrido durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, cuando el senador del PP Enrique Ruiz Escudero ha dirigido una pregunta a la ministra Mónica García. Cuando estaba respondiendo Mónica García, Javier Arenas ha aparecido por detrás en el plano que estaba mostrando la realización y ha sacado de su bolsillo un cigarrillo electrónico y lo ha inhalado, mientras que una compañera de partido le ha avisado de que justo le estaban enfocando.

Cargar más
Publicidad
X