París
Guardar
Quitar de mi lista

Dimite el ministro de Economía francés Emmanuel Macron

Macron renunció al cargo "para consagrarse a su movimiento político", llamado "En marcha" y lanzado el pasado abril. El titular de Finanzas, Michel Sapin, asume ahora las dos carteras.
El hasta ahora ministro de Economía francés, Emmanuel Macron. Foto: Efe

El presidente del Estado francés, François Hollande, ha aceptado hoy la dimisión del ministro de Economía, Emmanuel Macron, y ha nombrado en su lugar al titular de Finanzas, Michel Sapin, que asume las dos carteras, ha informado el Palacio del Elíseo.

Además, el portavoz de la Presidencia gala ha anunciado la renuncia "también por razones personales" de la ministra de Ultramar, George Pau-Langevin, que será reemplazada por Ericka Bareigts, actualmente secretaria de Estado de Igualdad.

Según un comunicado del Palacio del Elíseo, Hollande agradeció por su trabajo a Macron, quien renunció al cargo "para consagrarse a su movimiento político", llamado "En marcha" y lanzado el pasado abril.

En la misma nota, la presidencia francesa informa de que Sapin pasará a ser ahora, a menos de un año para las elecciones presidenciales, ministro de Economía y Hacienda.

La tensión entre el ya exministro de Economía, de 38 años, y el resto del Gobierno alcanzó su nivel máximo el pasado julio, cuando en un mitin de "En marcha" Macron dijo que Francia es un país "harto de promesas incumplidas", lo que le valió el reproche del jefe del Ejecutivo, Manuel Valls.

El nombre de Macron aparece destacado en las últimas encuestas realizadas sobre eventuales aspirantes a la presidencia en las elecciones de la próxima primavera, aunque su apoyo entre los militantes de izquierda es menor que el que recibe entre la ciudadanía en general.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Antxustegi valora “positivamente” la ronda de contactos con el lehendakari: “Hemos visto un clima político de estabilidad”

El lehendakari Imanol Pradales ha cerrado su ronda de contactos con los diferentes partidos con Joseba Díez Antxustegi, portavoz parlamentario del PNV. Éste último ha valorado positivamente la iniciativa, subrayando que ha visto un “clima político de estabilidad, de diálogo y acuerdo, y un lehendakari y un Gobierno alineado con las necesidades de la ciudadanía”.

Cargar más