Felipe González se siente 'engañado' por Pedro Sánchez
El expresidente del Gobierno español, Felipe González, ha manifestado hoy que se siente "engañado" por Pedro Sánchez porque, según asegura, éste le dijo que el PSOE se abstendría en una segunda investidura de Mariano Rajoy.
"El 29 de junio me explicó que pasaba a la oposición, que no intentaría ningún gobierno alternativo y que votaría contra la investidura del Gobierno del PP, pero que en segunda votación pasarían a la abstención para no impedir la formación de gobierno. Y la verdad es que, viendo lo que está pasando, a mí no tiene por qué darme explicaciones. Me siento frustrado, como si me hubieran engañado", ha relatado en una entrevista difundida este miércoles por la Cadena Ser.
Felipe González considera que el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería dimitir si el Comité Federal del partido rechaza el próximo sábado su plan de convocar un congreso en diciembre, precedido por unas primarias para elegir líder el 23 de octubre.
"Si el comité federal fija una posición, la que sea, abstención, no abstención, voto en contra o mediopensionista, esa posición mayoritaria la asume todo el mundo. Y si no la quiere asumir, tiene que dimitir", ha afirmado.
Sánchez recuerda a González que el no a Rajoy lo acordó todo el partido
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado hoy al expresidente del Gobierno Felipe González que el voto en contra a la investidura de Mariano Rajoy fue una decisión respaldada por todos los dirigentes del partido en el Comité Federal.
En un comunicado, Sánchez ha dicho que "respeta las opiniones expresadas en relación a la situación política actual" por González. Asímismo, el líder socialista ha señalado que mantiene conversaciones habituales con dirigentes y excargos del partido y que "no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas".

Luena pide a Gónzalez que no confunda sus deseos
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido al expresidente Felipe González que "no confunda sus deseos con la realidad del PSOE" y ha asegurado que "la verdad y toda la verdad" es que el secretario general, Pedro Sánchez, "siempre ha tenido muy claro votar no al PP y a Rajoy".
Luena se ha referido de esta forma en la Cope a las declaraciones de González.
Tras criticar que el expresidente del Gobierno haga pública una "conversación privada", el número dos del PSOE ha advertido a éste de que, además de "hablar" a los militantes, "conviene escucharles".
García-Page: Sánchez debe pedir disculpas
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que "faltan de entrada disculpas" al expresidente del Gobierno Felipe González y, "por supuesto, algo de claridad" por parte del líder socialista, Pedro Sánchez.
También se ha referido a la posibilidad de forzar la salida del secretario general del PSOE y que se haga cargo del partido una gestora, y ha opinado que "sería el último recurso" y que habría que evitarlo "por todos los medios".
Te puede interesar
Homenaje en Ondarroa a Txomin Letamendi, gudari torturado durante el franquismo
El Instituto Gogora acaba de reconocerle como víctima del franquismo, ya que Letamendi, asesinado por la policía franquista hace 75 años, fue torturado en Madrid. También fue miembro del PNV y símbolo de la resistencia antifranquista. Una vez recuperado su cuerpo, sus cenizas fueron difundidas en Artxanda.
Sánchez: "Es una muy buena noticia, que refuerza la estrategia para promover cuestiones de alto impacto en la ciudadanía"
El presidente del Gobierno español ha puesto en valor el trabajo realizado por el lehendakari para la puesta en marcha de la Macrorregión Atlántica, que promoverá sinergias para mejorar infraestructuras, conectividad y comunicaciones entre regiones participantes.
Otegi, "atónito" ante el "silencio" de PNV y PSE-EE después de que PP muestre sus "verdaderas creencias democráticas"
El secretario general de la coalición soberanista ha afirmado este viernes, "24 horas después", que siguen "atónitos ante el silencio de fuerzas como el PNV o el PSE-EE", y ha recalcado que "aquí no hay un problema entre EH Bildu y el PP: es el bloque reaccionario el que tiene un problema con el pueblo vasco".
Las Juntas de Álava aprueban el proyecto de presupuestos de 2026 con los votos de PNV, PSE y Elkarrekin Podemos-IU
Ha salido adelante tras el apoyo de Elkarrekin Podemos-IU, que retiró su enmienda a la totalidad y llegó a un acuerdo con el Gobierno foral tras el pacto alcanzado en relación a las residencias privadas de Álava.
El gobierno foral de Gipuzkoa aprueba los presupuestos con el apoyo de Elkarrekin Podemos
PNV y PSE-EE necesitaban irremediablemente el respaldo de algún grupo de la oposición para sacar adelante las cuentas ya que gobiernan en minoría. Se trata de los segundos presupuestos de la legislatura. El PP fue la llave para sacar adelante los presupuestos de 2025, mientras que en esta ocasión lo ha sido Elkarrekin Podemos.
La decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai enfrenta a los partidos en el Parlamento Vasco
Pello Otxandiano ha asegurado que el proceso de escucha activa llevado a cabo en la comarca ha sido un ejercicio de madurez, que debería ser un ejemplo para el futuro. Por su parte, el lehendakari ha recordado las declaraciones que la izquierda abertzale realizó en su día contra el proyecto Guggenheim de Bilbao.
Gobierno Vasco llama a "tener cuidado" para que Euskadi no se "contamine con la política a la española"
En una entrevista en Radio Euskadi, Ibone Bengoetxea ha destacado la capacidad que hay en Euskadi para entender y respetar al adversario político. A su juicio, hay que "tener mucho cuidado con los intentos de polarización y enfrentamiento permanente". El Ejecutivo vasco se ha mostrado dispuesto a escuchar, dialogar y pactar.
El lehendakari tacha de "irresponsable" la polémica de este jueves en el Parlamento Vasco
El lehendakari Imanol Pradales se ha referido al debate bronco que mantuvieron EH Bildu y PP en el Parlamento Vasco.
Pradales, "muy satisfecho" por la Macrorregión Atlántica, que "aumenta el peso político de Euskadi en Europa"
El lehendakari Imanol Pradales ha mostrado su satisfacción por el paso dado ayer por los líderes europeos, que pidieron a la Comisión Europea que desarrolle, a más tardar en junio de 2027, la estrategia para impulsar la Macrorregión Atlántica.
¿Cuál es el objetivo de la Macrorregión Atlántica?
La idea de unir a las regiones que miran al Atlántico para reforzar su influencia en la Unión Europea lleva décadas sobre la mesa. Ahora, Bruselas da un paso más y estudia crear una estructura común que agrupe a todos esos territorios.