Postelecciones
Guardar
Quitar de mi lista

Sánchez convoca al Comité Federal del PSOE el 1 de octubre

La postura que adopte el máximo órgano del partido se antoja decisiva para ver si es posible la formación de gobierno antes de que expire el plazo a finales de octubre.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: Efe

El Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido, se reunirá el próximo 1 de octubre para debatir sobre la situación de bloqueo y qué salida puede haber para evitar nuevas elecciones, han informado fuentes de Ferraz.

La convocatoria del Comité Federal tiene lugar después de que algunos barones del partido, como el extremeño Guillermo Fernández Vara, la andaluza Susana Díaz y el castellanomanchego Emiliano García-Page hayan defendido la necesidad de abrir un debate interno para ver cómo desatascar el escenario político.

La postura que adopte el máximo órgano del partido se antoja decisiva para ver si es posible la formación de gobierno antes de que expire el plazo a finales de octubre.

Ferraz ha dado a conocer la fecha del Comité Federal antes de las elecciones gallegas y vascas del próximo domingo, si bien será la Comisión Ejecutiva Federal la que convoque formalmente el próximo lunes.

La incógnita es si Sánchez comunicará ante el Comité Federal su decisión de volver a intentar la investidura con Podemos y Ciudadanos, a los que se ha dirigido en los últimos días para tratar de convencerles de que es preciso apostar por un gobierno "regeneracionista" que impida la reelección de Rajoy.

En cambio, Susana Díaz ha dejado claro que el lugar del PSOE es la oposición porque "con 85 diputados no se puede gobernar".

La última ocasión en la que se reunió el Comité Federal fue el pasado 9 de julio, cuando los socialistas reafirmaron su rechazo a facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

En aquella cita no se aprobó ninguna resolución, por lo que se mantuvo la vigencia de la aprobada el 28 de diciembre, en la que además de no apoyar al PP se acordó la negativa a negociar con partidos independentistas y que defienden un referéndum de autodeterminación.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X