Apertura Año judicial 2019
Guardar
Quitar de mi lista

Lesmes apela a todas las partes a la 'obligación de acatar' la sentencia del 'procés'

18:00 - 20:00
Lesmes apela a todas las partes a la 'obligación de acatar' la sentencia del 'procés'
La sentencia del histórico juicio contra los 12 líderes independentistas catalanes, se hará pública previsiblemente entre finales de este mes de septiembre y principios de octubre.

Te puede interesar

VITORIA, 30/05/2026.- El Secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, interviene durante el acto que el Partido Socialista de Euskadi ha realizado, este sábado en Vitoria, en homenaje a Fernando Buesa, político asesinado por la banda terrorista ETA, en el ochenta aniversario de su nacimiento. EFE/ Adrian Ruiz Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que los socialistas vascos seguirán defendiendo los valores de la libertad y la igualdad

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha reivindicado este sábado la vigencia de las ideas de Fernando Buesa cuando se cumplen 80 años de su nacimiento. Durante un acto de homenaje al dirigente socialista asesinado por ETA, Andueza ha afirmado que ni los nacionalistas ni la derecha y la ultraderecha impedirán que los socialistas vascos continúen defendiendo los valores de la libertad y la igualdad.

GRAFCAV4245. LASARTE-ORIA (GIPUZKOA) (ESPAÑA), 30/05/2026.- El presidente del PNV, Aitor Esteban (c), participa este sábado en un acto político con motivo de la inauguración de un nuevo batzoki de su partido en una semana marcada por la petición reiterada de la formación nacionalista de un adelanto de las elecciones generales al entender que "la legislatura ha llegado a su fin". EFE/Juan Herrero.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Esteban critica que el PP le exija responsabilidad mientras mantiene una actitud "irresponsable"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha reprochado al PP que reclame responsabilidad mientras, a su juicio, favorece los planteamientos de Vox, alimenta la división social y mantiene una actitud de confrontación y críticas continuas hacia el autogobierno vasco. Asimismo, considera que Sánchez no debería esperar al 24 de junio para dar explicaciones, y además mezclarlo con la reunión europea.

Lander Martínez Sumar en Radio Euskadi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Martínez cree que hay una "ofensiva" contra el gobierno de coalición, aunque reconoce que existen informaciones “graves”

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el diputado de Sumar por Bizkaia, Lander Martínez, ha cuestionado que la posición "total" del PNV en relación a un adelanto de las elecciones generales sea "tan dura y directa" como la que ha planteado el presidente del EBB, Aitor Esteban, a quien ha preguntado si "no le importa que gobiernen las derechas".

Cargar más
Publicidad
X