Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Torra insta a Sánchez a pedir perdón tras quedar en libertad la mayoría de los CDR

El presidente de la Generalitat ha recordado que el presidente español le acusó de amparar la violencia al mostrar apoyo a los CDR encarcelados, de los que la mayoría han sido liberados.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Foto: Efe
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Foto: Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, que pida "perdón" por acusarle y también a otros de amparar la violencia, según él, tras haberse decretado la libertad provisional para la mayoría de los miembros de los CDR encarcelados el 23 de septiembre.

"Difamación tras difamación, durante días y días fui/fuimos acusados de 'amparar la violencia'. Celebro que los encarcelados del 23S salgan de una prisión en la que nunca deberían haber entrado. Muchos deben pedir perdón. Y el primero que lo debe hacer debe ser el presidente Sánchez", ha destacado en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó el jueves una fianza de 10.000 euros para Alexis Codina, el quinto de los siete encarcelados en septiembre, después de que el tribunal considerara que no se había encontrado Termita, aunque sí las sustancias precursoras para fabricarla.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Cargar más
Publicidad
X