EH Bildu no acudirá al homenaje a Gregorio Ordóñez por deseo de la familia
EH Bildu ha desvelado que la Alcaldía de San Sebastián le trasmitió hace unos días, "a petición expresa de la familia" de Gregorio Ordóñez, que la presencia de los concejales de esta formación "no era bienvenida" en el homenaje al edil asesinado por ETA que tendrá lugar el próximo sábado.
EH Bildu ha señalado que el acto institucional de reconocimiento preparado por el consistorio ha sido organizado por su condición de concejal y contó con el "plácet" de la formación soberanista.
Sin embargo, EH Bildu ha asegurado que "prefiere atender la petición de la familia" y como en otras ocasiones, "cuando su presencia no es bien recibida", no acudirá al acto.
La formación soberanista ha indicado que "ha quedado patente en numerosas ocasiones" que su "voluntad" es "reconocer y reparar a todas las víctimas en Euskal Herria", por lo que ha participado en actos con el objeto de "generar nuevas condiciones políticas y sociales para avanzar en la construcción de la paz y la convivencia democrática".
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que EH Bildu ha acudido con "absoluta normalidad" a "todos aquellos actos que se han promovido" desde el Consistorio donostiarra en torno al reconocimiento de las víctimas del terrorismo.
Pero la familia de Gregorio Ordóñez ha mostrado "una voluntad" y la formación soberanista "ha decidido respetarla", una actitud que "también es algo que hay que agradecer", ha concluido el primer edil de San Sebastián.
Más noticias sobre política
SARE reafirma su compromiso con los derechos de presos y rechaza intentos de “criminalizar” su reivindicación
Lamenta también el uso del dolor de las víctimas con fines políticos, recordando que "cada una de ellas es dueña de su sufrimiento" y merece respeto, solidaridad y afecto.
¿Qué cambia en la UE con la nueva ley de libertad de medios de comunicación?
Al tratarse de un reglamento, sus artículos son vinculantes para todos los estados de la UE sin necesidad de transposición. Uno de los grandes escollos de las negociaciones fue el intento de incluir una cláusula que hubiera abierto la veda a espiar a periodistas o sus fuentes si se alegaban motivos de "seguridad nacional".
Vox al PP en el pleno de Jumilla que aprobó impedir las fiestas musulmanas: ''Objetivo cumplido''
Gracias a los votos populares y a la abstención de Vox, la polémica propuesta salió adelante. Y los ultras se apuntaron el éxito.
Ingresan de urgencia al excomisionado de la DANA José María Ángel por un intento de suicidio
Renunció como comisionado tras la polémica sobre la titulación con la que promocionó de funcionario hace 43 años.
Puigdemont, a un año de su retorno y huida: "si me quieren encerrado e inhabilitado, mi deber es hacer lo contrario"
El expresidente de la Generalitat regresó de incógnito a Cataluña el 8 de agosto de 2024, para volvera a huir tras un breve discurso. Un año después, publica en redes su reflexión al respecto.
Sare convoca una manifestación para el último día de la Semana Grande donostiarra con el fin de "acelerar" la vuelta a casa de presos
El portavoz de Sare, Beñat Uribe-Etxeberria, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que con esta movilización se pretende "incorporar la reivindicación" en estos días festivos. El encuentro será el último día de la Semana Grande donostiarra, el 16 de agosto.
Miguel Tellado y Aitor Esteban se enzarzan a cuenta de Cerdán y los currículums maquillados
Las afirmaciones de Cerdán en una entrevista publicada el martes han sido el detonante del rifirrafe en redes entre ambos políticos.
La comisión de investigación de obras públicas en Navarra llamará a 40 personas
Entre ellas destacan las de Antxon Alonso, Koldo García y Santos Cerdán; si bien no ha salido adelante la petición para que comparezcan María Chivite, Uxue Barkos y Yolanda Barcina, o José Luis Ábalos. Las comparecencias comenzarán a mediados de octubre.
Santos Cerdán asegura que es inocente: "No he hecho nada de lo que dice la UCO"
En una entrevista en 'La Vanguardia', el exsecretario de Organización del PSOE ha asegurado que no se reconoce en los audios filtrados de conversaciones con Koldo o José Luis Ábalos.
El presidente del PP de Navarra corrige un dato falso de su currículum en la web del Parlamento foral
Según Diario de Noticias, Javier García ha modificado su ficha en el Parlamento foral para cambiar la denominación de un supuesto grado que nunca ha cursado.