GURE ESKU
Guardar
Quitar de mi lista

Gure Esku pone en marcha el vídeo maratón Bagara para "representar las peculiaridades de Euskal Herria"

A través de una enorme cadena de vídeos pretenden "mostrar los entresijos y las peculiaridades de nuestro país". La iniciativa, presentada hoy, se enmarca dentro de la campaña Herri Libre Bat.
gure esku
18:00 - 20:00
Gure Esku presenta el vídeo maratón Bagara para ''ilustrar las peculiaridades de Euskal Herria''

"Creemos que es el momento de avanzar, situando la soberanía y el reconocimiento de pueblo o nación en el centro, para ponernos un poco más arriba como pueblo. Es el momento de adquirir algunos logros como pueblo. A ello quiere responder la campaña Herri Libre Bat. Para ello, quiere hacer un llamamiento extraordinario a toda la ciudadanía vasca: Ha llegado el momento de impulsarnos todos juntos y con todas nuestras fuerzas".

Así ha presentado el movimiento ciudadano Gure Esku su siguiente dinámica: el vídeo maratón Bagara. A través de vídeos grabados pueblo a pueblo, se pretende "representar las peculiaridades de Euskal Herria".

En una comparecencia en Donostia-San Sebastián, el portavoz de Gure Esku Josu Etxaburu ha explicado los detalles de la iniciativa. Según ha dicho, "vivimos momentos llenos de riesgos y oportunidades". "Los riesgos son evidentes, el auge de la extrema derecha en toda Europa, ataques continuados contra la soberanía, el fortalecimiento del autoritarismo, las crisis múltiples, el clima bélico... pero como todos los tiempos inciertos estamos en un escenario lleno de oportunidades, de retos", ha remarcado.

Ante ese escenario, pretenden activar a la ciudadanía con el fin de mostrar la identidad de Euskal Herria pueblo a pueblo. "Queremos poner en marcha cada uno de los pueblos de Euskal Herria, fomentando la colaboración entre grupos para que se unan a nosotros y así representar nuestro pueblo, hacer ver que somos uno", ha sostenido Etxaburu.

Para recibir los vídeos y aclarar dudas sobre la iniciativa, han puesto a disposición de la ciudadanía la siguiente dirección: bideomaratoia@gureeskudago.eus. El resultado de todos los trabajos se mostrará el 16 de noviembre.

Más noticias sobre política

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más