cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

'Nova Esquerra Nacional' presenta su candidatura alternativa a Junqueras para liderar ERC

La hasta ahora portavoz de ERC, Raquel Sans, la número dos en el Congreso, Teresa Jordà, y varios alcaldes han sido los que han presentado su candidatura con el objetivo de "volver a la esencia de Esquerra Republicana".
'Nova Esquerra Nacional'
Miembros de 'Nova Esquerra Nacional' durante su presentación. Foto: EFE

'Nova Esquerra Nacional', la candidatura que quiere liderar ERC como alternativa a la del exlíder del partido Oriol Junqueras, ha presentado su programa este jueves en un acto en Barcelona. 

La nueva candidatura tiene el objetivo de "volver a la esencia de Esquerra Republicana, a los principios ideológicos y a los valores" que fundamentan la formación. Así lo han explicado los portavoces de 'Nova Esquerra Nacional' en su primer acto. 

Entre los presentes, la hasta ahora portavoz de ERC, Raquel Sans; la exconsellera, Teresa Jordà; el alcalde de Manresa (Barcelona), Marc Aloy; la exdiputada en el Parlament, Alba Camps; y el exalcalde de Vilassar de Dalt (Barcelona), Xavier Godàs.

El alcalde de Manresa ha dicho que la pérdida de confianza de la ciudadanía solo se puede revertir con "una dirección renovada" que pueda hacer una crítica rigurosa, constructiva y necesaria de lo que se debe mejorar.

Más noticias sobre política

entrevista imanol pradales elkarrizketa etb2
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imanol Pradales: "Me hubiera gustado haber ensanchado algunos acuerdos"

Preguntado por qué cosas no se han hecho bien en su primer año como lehendakari, Imanol Pradales ha señaldo que le hubiese gustado "ensanchar algunos acuerdos, sobre todo en el ámbito presupuestario". Además, el lehendakari ha criticado que en algunos momentos los socios de gobierno han mostrado sus desavenencias públicamente. "Podíamos haberlo evitado haciendo un trabajo previo de cocina",  ha añadido.

Cargar más